Si estás pensando en colocar una tienda en línea, las siguientes recomendaciones te resultarán de gran utilidad:
- Productos. Define la cantidad de productos que deseas vender a través de tu tienda en línea y a qué categorías pertenecen. Esto es útil porque:
- Puedes saber un estimado de cuánto tiempo te tardarás en dar de alta los productos.
- Puedes ir trabajando en la información de cada producto como su nombre, marca, descripción, tamaño, material, dimensiones, acabado, y fotografías.
- Administrador. Determina las personas que estarán a cargo de la tienda en línea. Dependiendo del volumen de ventas puedes tener un solo administrador o contar con un equipo de trabajo para actualizar los productos, revisar pedidos, enviarlos por paquetería, ofrecer un buen servicio al cliente y realizar tu plan de marketing.
- Pagos. Si deseas ofrecer la opción de pago en línea debes decidir qué pasarelas de pago vas a utilizar. Las más usadas en México son PayPal y Conekta. También puedes ofrecer pagos contra entrega y con transferencia bancaria.
- Envíos. Define el método de entrega de tus productos: servicio a domicilio, servicios de paquetería, o recoger en tienda.
- Publicidad. De la misma forma que lo harías con una tienda física es necesario que cuentes con una estrategia de marketing para dar a conocer tu tienda online y que la gente la visite. Asigna un presupuesto mensual para publicidad y realiza un plan de marketing para promover promociones, descuentos, tarjetas de regalo y carritos abandonados.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.