fbpx
jueves, noviembre 21, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

5 consideraciones para tener tu tienda en línea

Si estás pensando en colocar una tienda en línea, las siguientes recomendaciones te resultarán de gran utilidad:

  • Productos. Define la cantidad de productos que deseas vender a través de tu tienda en línea y a qué categorías pertenecen. Esto es útil porque:
    • Puedes saber un estimado de cuánto tiempo te tardarás en dar de alta los productos.
    • Puedes ir trabajando en la información de cada producto como su nombre, marca, descripción, tamaño, material, dimensiones, acabado, y fotografías.
  • Administrador. Determina las personas que estarán a cargo de la tienda en línea. Dependiendo del volumen de ventas puedes tener un solo administrador o contar con un equipo de trabajo para actualizar los productos, revisar pedidos, enviarlos por paquetería, ofrecer un buen servicio al cliente y realizar tu plan de marketing.
  • Pagos. Si deseas ofrecer la opción de pago en línea debes decidir qué pasarelas de pago vas a utilizar. Las más usadas en México son PayPal y Conekta. También puedes ofrecer pagos contra entrega y con transferencia bancaria.
  • Envíos. Define el método de entrega de tus productos: servicio a domicilio, servicios de paquetería, o recoger en tienda.
  • Publicidad. De la misma forma que lo harías con una tienda física es necesario que cuentes con una estrategia de marketing para dar a conocer tu tienda online y que la gente la visite. Asigna un presupuesto mensual para publicidad y realiza un plan de marketing para promover promociones, descuentos, tarjetas de regalo y carritos abandonados.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.