fbpx
miércoles, septiembre 22, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

El cross-selling y el upselling

El cross-selling y el upselling son dos estrategias con las que puedes incrementar tus ventas. Cross-selling También llamado venta cruzada, consiste en que, cuando concretes una...

Principios básicos del diseño web

En esta ocasión te daremos una lista breve de los elementos básicos que debe tener una página web bien diseñada. Copy El copy es, en resumen,...

9 beneficios de un buen manejo de tu marca

Crea confianza. Mejora el reconocimiento de tu marca. Crece la conexión con tus clientes y seguidores. Fomenta la lealtad de tus clientes existentes. ...

7 útiles tips para cuidar tu marca

Una marca está compuesta por los elementos y características asociados a una empresa, los cuales crean una experiencia relacionada con ese negocio. 🤩🤢 Estos son...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo de mi página web?

El objetivo de la página marcará en gran medida la manera cómo se distribuirá y presentará la información, y como se estructurará el sitio. Puedes tener como objetivo brindar información a tus clientes (sobre la empresa, servicios, clientes, datos de contacto), generar interacción con ellos (encuestas, comentarios, sugerencias), levantar pedidos y cotizaciones, generar ventas en línea y/o tener una herramienta de comunicación interna. Es posible que existan uno o varios de estos objetivos para tu página. Debes tenerlos claros, considerar a cuál darle prioridad para que defina lo que el visitante debe conseguir al entrar al sitio.

¿Qué tipo de empresa eres?

Dependiendo del tipo de tu empresa cuentas con diferentes tipos de necesidades, es decir, una empresa de diseño gráfico, industrial, cine, arte o fotografía es posible que se incline por una página cuyo diseño sea más artístico, gráficamente diferente, con uso de Flash, video o música. En estos casos, se puede sacrificar un poco la parte funcional, ya que los tiempos de descarga son mayores, las estructuras más difíciles de navegar y se tienen limitantes de lectura en algunos dispositivos móviles. Por el contrario una empresa de venta en línea, de catálogo de productos, de noticias, de artículos, se inclinaría por una página más funcional, de rápida descarga, lectura rápida y estructuralmente sencilla, compatible con cualquier dispositivo móvil.

¿Qué material tengo para mi página web?

Es importante que si no se genera mucho contenido noticioso en la empresa no se cree una sección de noticias o artículos. En estos casos por lo general las secciones terminan con pocas noticias y dan la impresión de estar desactualizadas. Es importante trabajar los textos para que no contengan errores de ortografía o gramática. La fotografías deben ser profesionales, de buena calidad, de tu propiedad o debes tener los derechos para utilizarlas.

¿Puedes pensar en un proyecto modular?

Es común que algunos proyectos de páginas no se lleven a cabo debido a que la empresa requiere una página compleja, en poco tiempo y a bajo costo. La sugerencia en este tipo de proyectos es pensar en un proyecto modular, donde en una primera fase se pueda elaborar un módulo sencillo (por lo general informativo) y después, en una segunda y/o tercera fase, se puedan integrar formularios de contacto, pedidos, cotizadores, encuestas, catálogos, según sean los requerimientos del negocio. Esta forma de trabajar permite a la empresa evaluar el objetivo real de su página, retrasar los pagos y extender los tiempos de desarrollo del proyecto.

Algunos tips:

  • Define el objetivo de tu página web.
  • Define si quieres una página artística, funcional o algo equilibrado.
  • Define el presupuesto, tiempo y alcance del proyecto. ¿puedes hacerlo de manera modular?
  • Utiliza algún corrector de ortografía y gramática.
  • Utiliza fotografías “Royalty free”, son de buen precio y calidad.

Latest Posts

El cross-selling y el upselling

El cross-selling y el upselling son dos estrategias con las que puedes incrementar tus ventas. Cross-selling También llamado venta cruzada, consiste en que, cuando concretes una...

Principios básicos del diseño web

En esta ocasión te daremos una lista breve de los elementos básicos que debe tener una página web bien diseñada. Copy El copy es, en resumen,...

9 beneficios de un buen manejo de tu marca

Crea confianza. Mejora el reconocimiento de tu marca. Crece la conexión con tus clientes y seguidores. Fomenta la lealtad de tus clientes existentes. ...

7 útiles tips para cuidar tu marca

Una marca está compuesta por los elementos y características asociados a una empresa, los cuales crean una experiencia relacionada con ese negocio. 🤩🤢 Estos son...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.