fbpx
jueves, junio 17, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Características de una landing page

Una landing page es una página web suelta, separada del resto de tu sitio web, en la que ofreces alguno de tus productos o...

Tipos de palabras clave en SEO

Estos son los tipos de palabras clave que existen en SEO y que tienes que utilizar correctamente para llevar más tráfico a tu página. Palabra...

Diferencias entre SEO y SEM

Si tienes una página web, seguramente habrás escuchado los términos SEO y SEM, aquí te decimos cuáles son sus diferencias. El SEO (Search Engine Optimization)...

Ventajas de un certificado SSL

Los certificados SSL se instalan en el servidor donde se hospeda tu página y crean un enlace seguro entre tu web y sus visitantes. Las...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo de mi página web?

El objetivo de la página marcará en gran medida la manera cómo se distribuirá y presentará la información, y como se estructurará el sitio. Puedes tener como objetivo brindar información a tus clientes (sobre la empresa, servicios, clientes, datos de contacto), generar interacción con ellos (encuestas, comentarios, sugerencias), levantar pedidos y cotizaciones, generar ventas en línea y/o tener una herramienta de comunicación interna. Es posible que existan uno o varios de estos objetivos para tu página. Debes tenerlos claros, considerar a cuál darle prioridad para que defina lo que el visitante debe conseguir al entrar al sitio.

¿Qué tipo de empresa eres?

Dependiendo del tipo de tu empresa cuentas con diferentes tipos de necesidades, es decir, una empresa de diseño gráfico, industrial, cine, arte o fotografía es posible que se incline por una página cuyo diseño sea más artístico, gráficamente diferente, con uso de Flash, video o música. En estos casos, se puede sacrificar un poco la parte funcional, ya que los tiempos de descarga son mayores, las estructuras más difíciles de navegar y se tienen limitantes de lectura en algunos dispositivos móviles. Por el contrario una empresa de venta en línea, de catálogo de productos, de noticias, de artículos, se inclinaría por una página más funcional, de rápida descarga, lectura rápida y estructuralmente sencilla, compatible con cualquier dispositivo móvil.

¿Qué material tengo para mi página web?

Es importante que si no se genera mucho contenido noticioso en la empresa no se cree una sección de noticias o artículos. En estos casos por lo general las secciones terminan con pocas noticias y dan la impresión de estar desactualizadas. Es importante trabajar los textos para que no contengan errores de ortografía o gramática. La fotografías deben ser profesionales, de buena calidad, de tu propiedad o debes tener los derechos para utilizarlas.

¿Puedes pensar en un proyecto modular?

Es común que algunos proyectos de páginas no se lleven a cabo debido a que la empresa requiere una página compleja, en poco tiempo y a bajo costo. La sugerencia en este tipo de proyectos es pensar en un proyecto modular, donde en una primera fase se pueda elaborar un módulo sencillo (por lo general informativo) y después, en una segunda y/o tercera fase, se puedan integrar formularios de contacto, pedidos, cotizadores, encuestas, catálogos, según sean los requerimientos del negocio. Esta forma de trabajar permite a la empresa evaluar el objetivo real de su página, retrasar los pagos y extender los tiempos de desarrollo del proyecto.

Algunos tips:

  • Define el objetivo de tu página web.
  • Define si quieres una página artística, funcional o algo equilibrado.
  • Define el presupuesto, tiempo y alcance del proyecto. ¿puedes hacerlo de manera modular?
  • Utiliza algún corrector de ortografía y gramática.
  • Utiliza fotografías “Royalty free”, son de buen precio y calidad.

Latest Posts

Características de una landing page

Una landing page es una página web suelta, separada del resto de tu sitio web, en la que ofreces alguno de tus productos o...

Tipos de palabras clave en SEO

Estos son los tipos de palabras clave que existen en SEO y que tienes que utilizar correctamente para llevar más tráfico a tu página. Palabra...

Diferencias entre SEO y SEM

Si tienes una página web, seguramente habrás escuchado los términos SEO y SEM, aquí te decimos cuáles son sus diferencias. El SEO (Search Engine Optimization)...

Ventajas de un certificado SSL

Los certificados SSL se instalan en el servidor donde se hospeda tu página y crean un enlace seguro entre tu web y sus visitantes. Las...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.