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jueves, junio 17, 2021

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Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx

Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro de tu negocio.

Algunos ejemplos son:

  • .com.mx. Es la terminación más utilizada debido a que es la primera que se vendió para instituciones comerciales.
  • .mx. Liberado por Nic de México en el 2010. Hace más corto el dominio, por ejemplo: elnombredetuempresa.mx
  • .org.mx. Destinado a organizaciones sin fines de lucro, como asociaciones civiles. Ejemplo: fundacionazteca.org.mx
  • .gob.mx. Para ser utilizado en dependencias gubernamentales. Ejemplo: df.gob.mx
  • .edu.mx. Para ser usado por instituciones educativas. Ejemplo: ceneval.edu.mx
  • .net.mx. Para ser utilizado por empresas de telecomunicaciones y servicios relacionados con redes. Ejemplo: prodigy.net.mx

Las siglas “mx” son las asociadas a México. Existen terminaciones para cada país, por ejemplo .com.co para colombia o .com.ar para argentina.

Cuando un dominio no lleva siglas de país, se entiende que la empresa es de nivel global, como coca-cola.com o nike.com. Claro, aunque tu empresa sea pequeña y solamente opere en México, nada impide que puedas contratar el dominio .com.

Regularmente los clientes nos preguntan cuál deben contratar, el .com.mx, o el .com.  La recomendación sería contratar ambos para dejarlos separados y evitar que alguien más ocupe esos nombres.

Dependiendo de la terminación, los dominios tienen diferentes costos, que van de los 11 a los 35 dólares anuales. Este gasto es minúsculo comparado con los beneficios que te da tener presencia en Internet mediante una página web, un blog, correo electrónico, etc.

Una vez comprado tu dominio, es posible crear subdominios (sin costo extra). Un subdominio tiene la siguiente estructura:

  • blog.elnombredetuempresa.com.mx
  • clientes.elnombredetuempresa.com.mx
  • inventario.elnombredetuempresa.com.mx

Como puedes ver, se remplazaron las letras “www” por “blog”.  En este subdominio puedes poner una página completamente distinta y enfocarte en alguna área de tu negocio que creas que debe tener un tratamiento diferente, o utilizarlo para alguna herramienta de trabajo.

Aquí encuentras la explicación completa de estas siglas.

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