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sábado, noviembre 26, 2022

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Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico. Si presentas problemas de intermitencia al navegar, una de las posibles causas es que estos servidores DNS no estén funcionando correctamente. Aquí te explicamos cómo remplazarlos por otros y solucionar el problema.

La “intermitencia” la definimos con los siguientes ejemplos:

  • Estás navegando, haces clic en alguna liga y la página se tarda en abrir, incluso puede presentarse una pantalla de error. Segundos después oprimes el botón “actualizar” de tu navegador y la página abre sin problemas.
  • Estás utilizando Messenger (o algún otro programa de mensajería instantánea) y repentinamente eres desconectado.
  • Estás utilizando Outlook (o algún otro programa para recibir correo electrónico) y tus mensajes no descargan. Segundos o minutos después puedes enviar y recibir sin problemas.
  • Los problemas anteriores ocurren varias veces a lo largo del día.

Existen muchos servidores de DNS de uso público, los cuales puedes configurar en tu computadora de forma gratuita, aquí te presentamos dos ejemplos:

Open DNS Google Public DNS
  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220
  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Para indicarle a tu computadora que utilice los nuevos DNS sigue las siguientes instrucciones.

Abre el panel de control y haz clic en “Redes e Internet”:

Panel de control, Redes e Internet

Después haz clic en “Centro de redes y recursos compartidos”:

image

A continuación haz clic en “Cambiar configuración del adaptador”:

image

Posteriormente podrás ver tu conexión de red, haz clic sobre el icono de ésta con el botón derecho y selecciona “Propiedades”:

image

Después marca el protocolo “TCP/IPv4” y oprime “Propiedades”:

image

Selecciona los DNS que quieras utilizar de los ejemplos que pusimos arriba y tecléalos en los espacios denominados “Servidor DNS preferido y secundario”:

image

Acepta todas las ventanas y reinicia tu navegador.

Si el problema de tu ISP eran los servidores DNS, esto solucionará tu problema.

Comunícate con ellos si los problemas persisten.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

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