Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico

Home / Destacados / Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico
Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico

Existen diferentes servicios de hospedaje para tu página web y correo electrónico, dependiendo de la capacidad y nivel de calidad que necesites.  En esta entrada te explicamos cuáles son las diferentes opciones.


Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico

Hospedaje compartido

Ésta opción es la más común y la más económica.  Su característica principal es que en un sólo servidor se alojan las páginas web y correo electrónico de muchas empresas.  Tus servicios están compartiendo los recursos del servidor (ancho de banda, memoria RAM, disco duro y CPU) con muchas empresas más.

Si tienes una página meramente informativa y dos o tres cuentas de correo que no usas exhaustivamente, este servicio te servirá bien la mayor parte del tiempo.

Hospedaje dedicado

En este servicio contratas un servidor completo para ti sólo. Esto significa que tu página web y correo electrónico no están compartiendo los recursos del servidor con nadie más, por lo que el servicio es más rápido y más seguro.

Este servicio se usa en los siguientes casos:

  • Cuentas con una aplicación web que consume muchos recursos.
  • Manejas información de un alto nivel de confidencialidad y no quieres que nadie más tenga acceso a tu servidor.
  • Necesitas crear muchas cuentas de correo electrónico con mucho espacio cada una.
  • Necesitas alguna configuración especial en el servidor, por ejemplo un disco duro de espejo para evitar pérdidas de la información.

Cabe hacer mención que el costo de estos servidores es mucho más caro y solamente aplica para proyectos o empresas grandes.

Servidor virtual privado

Estos son los que se llaman VPS (por Virtual Private Server) y son el punto intermedio entre las primeras dos opciones. En un servidor físico se crean varias computadoras virtuales (por ejemplo, de 5 a 10), las cuales tienen reservado su uso de memoria RAM, disco duro y ancho de banda.

Ninguna de estas instancias virtuales tiene acceso a los recursos de las demás.  Tú podrás acceder a tus archivos como si estuvieran en un servidor separado, y tendrás siempre la garantía de que tus servicios no se verán afectados si algún otro cliente hace un gran uso de sus propios recursos.

Este tipo de servidores dan una buena relación entre valor y precio.


También te puede interesar: