Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Home / Destacados / Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio
Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Al crear una nueva empresa, en la lista de las primeras cosas por hacer está contratar el diseño profesional de tu sitio web hospedado en tu propio dominio, el cual también se utilizará para tus cuentas de correo electrónico.

Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Aquí te damos una lista de consejos que debes tomar en cuenta al seleccionar el dominio que te identificará de ahora en adelante en Internet.

  • Muchas empresas venden dominios con terminaciones algo exóticas, como .info, .biz, .lat, .tv, .club, .cool, y muchas más. Aunque pueden parecer atractivas, la realidad es que la gente está acostumbrada a .com, .mx y .com.mx, y todo lo demás puede causarles confusión o hasta desconfianza.
  • No utilices nombres de dominio muy largos como tu dominio principal, por ejemplo despachodeabogadosrodriguezyasociados.com sería muy difícil de recordar y de imprimir en tus tarjetas de presentación y otra publicidad que manejes.
  • Cuando crees tus cuentas de correo electrónico, no uses el formato nombre.apellido porque puede crear combinaciones muy largas de recordar. Utiliza solamente el nombre o el conocido formato “jperez” para “Juan Pérez”.
  • No utilices guiones.  Por ejemplo, si escoges despacho-hernandez.com, en conversaciones telefónicas tendrás que especificar que deben colocar el guion, y asegurarte de que no intentarán usar guion bajo en vez de guion medio.
  • Los dominios con terminación “mx” en nuestro país son más caros que los que terminan en “.com.mx”, pero vale la pena la inversión para hacerlos más cortos. De hecho, si tienes la oportunidad, compra tanto el .mx como el .com.mx para que nadie más pueda utilizar tu nombre.
  • Asegúrate de que al pronunciarlo la gente lo entienda fácilmente.  Un mal dominio para este ejemplo es: despacho2veinti2.com porque tendrás que explicar qué partes van con número y cuáles con letra.
  • En la medida de lo posible integra una palabra que describa lo que haces.  Por ejemplo: abogadoslopez.com o imprentaramiro.mx son buenos ejemplos.
  • Por otro lado, tampoco olvides tu marca, como en estos casos que son incorrectos en nuestra opinión: imprentasydisenos.com, abogadosenpolanco.com.

Si quieres encontrar algún dominio con terminación .mx o .com.mx, puedes buscarlo aquí.