Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy

Home / Destacados / Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy
Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy

Un servicio de proxy ofrece protección, detección y respuesta a problemas relacionados con la seguridad de un sitio web.

Uno de sus principales servicios, del cual estaremos hablando hoy, es el firewall de sitios web el cual protege tu sitio web de hackers, malware y listas negras.


Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy

¿En qué casos es útil?

  • Mitigación de ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). Son ataques que aumentan dramáticamente el tráfico de tu sitio web dejándolo inactivo e incluso deshabilitado.
  • Protección y prevención de fuerza bruta. Por ejemplo, cuando se prueban todas las combinaciones de usuarios y contraseñas para tratar de encontrar la correcta y tener acceso a tu página web.
  • Ataques y hacks. Te protege para que las vulnerabilidades de tu sitio web no sean explotadas por hackers.
  • Prevención de malware. Impide que tu sitio web sea infectado protegiendo la reputación de tu marca e impidiendo que caigas en listas negras.
  • Mejora de desempeño en tu sitio web. El contenido de tu página se almacena en múltiples servidores del proxy, por lo cual la información se entrega más rápidamente que si todas las peticiones fueran atendidas únicamente por tu servidor.

¿Cómo funciona?

Cuando un visitante entra a tu página web la solicitud pasa primero por el firewall del proxyy después llega a tu sitio web, este proceso es tan rápido que el visitante no lo notará. Puedes configurarlo en Apache y Windows, y en cualquier plataforma como WordPress, ¡Joomla! o Drupal.

Si quieres saber más de este servicio, visita estas páginas: