En ocasiones notarás que te llegan mensajes Spam enviados desde tu propia dirección de correo electrónico. Esta es la explicación.
Es relativamente sencillo para un spammer modificar la dirección del remitente de un mensaje de correo electrónico. Como hay herramientas que bloquean los mensajes no solicitados basándose en la dirección del remitente, entonces los spammers suponen que al recibir un correo electrónico de nuestra propia dirección no será bloqueado.
Y como tienen listas enormes de direcciones, les resulta más conveniente correr un programa de envíos que vaya colocando cada dirección tanto en el campo de Destinatario como en el de Remitente, ya que si lo enviaran de un Remitente determinado, tarde o temprano éste seria bloqueado.
La recepción de estos mensajes no significa que alguien haya hackeado tu cuenta de correo electrónico y la esté utilizando para realizar envíos masivos. Si quieres estar completamente seguro(a), modifica tu contraseña.
Si cuentas con nuestro servicio de Antispam notarás que este tipo de mensajes son filtrados exitosamente y nunca llegan a tu buzón de mail. En este caso no se necesita ninguna acción de tu parte.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.