fbpx
domingo, noviembre 2, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Agentes conversacionales con IA: ¿moda o ventaja competitiva real?

La tecnología no es la ventaja. Saber implementarla estratégicamente, sí. 3 claves para entender el tema El auge de los agentes conversacionales ha generado una...

¿Qué es un agente conversacional con IA y cómo puede ayudar a tu empresa?

Mucho más que un chatbot: un aliado estratégico para tu negocio 3 claves para entender el tema Un agente conversacional con IA automatiza conversaciones con...

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones.

Durante años, estar en la primera página de Google era sinónimo de éxito digital. Pero hoy, aunque tu sitio web esté bien posicionado, eso no garantiza que tus clientes te elijan.

¿La razón? Las decisiones ya no se toman ahí.

Expertos como Neil Patel plantean una realidad contundente: el 73 % de las decisiones de compra ya no comienzan en Google, sino en plataformas como TikTok, Reddit, Instagram, ChatGPT o reseñas en Amazon.

¿Estás apostando todo a Google… y quedándote fuera de las decisiones clave?

¿Qué está cambiando realmente?

  • Las personas ya no buscan de forma lineal ni le dedican tanto tiempo al proceso de compra.
  • Las decisiones ocurren en múltiples momentos: un video breve en TikTok, una historia en Instagram, una recomendación generada por ChatGPT o un comentario en Reddit pueden definir una compra, incluso antes de que el usuario visite tu web.
  • Cada plataforma representa una microdecisión que influye directamente en el resultado final.

Ejemplo práctico

Una empresa que ofrece soluciones para el sector oil & gas tiene un sitio web bien optimizado y contenido técnico posicionado en Google. Sin embargo, nota que las conversiones no crecen.

Sus potenciales clientes también validan información en foros especializados, consultan recomendaciones en grupos de WhatsApp entre ingenieros, comparan experiencias en Reddit, utilizan herramientas con IA y revisan su reputación en Google Maps.

La decisión final ocurre mucho antes de que llenen el formulario de contacto.

¿Y el SEO tradicional?

  • El enfoque exclusivo en keywords y rankings ya no basta.
  • Puedes tener visibilidad… pero no conversión.
  • Aparecer no es lo mismo que ser elegido.

Visibilidad vs. Validación

Visibilidad Validación
Estar en los resultados de Google Ser mencionado en contenido de terceros
Tener redes sociales activas Que hablen bien de ti sin que lo pidas
Rankear con SEO Ser citado por IA o herramientas de búsqueda
Publicar en TikTok Que un cliente comparta tu producto
Mostrar tu producto Que las reseñas hablen por ti

La visibilidad te pone en el radar. La validación te convierte en la elección.

¿Tu marca está apareciendo… o está influyendo en la decisión de compra?

Las marcas inteligentes hoy no se enfocan solo en aparecer, sino en construir confianza antes, durante y después de la búsqueda.

¿Estás confiando en el ranking… y perdiendo conversiones silenciosas?

Solicita una llamada diagnóstica gratuita y descubre si tu presencia digital está realmente influyendo en la decisión de compra.

Si esta nota te hizo reflexionar sobre tu estrategia digital, compártela con tu equipo o colegas. Puede ser el punto de partida para decisiones más inteligentes.

Si no has leído la nota anterior sobre cómo estar presente donde se toman decisiones, te recomendamos hacerlo aquí.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Agentes conversacionales con IA: ¿moda o ventaja competitiva real?

La tecnología no es la ventaja. Saber implementarla estratégicamente, sí. 3 claves para entender el tema El auge de los agentes conversacionales ha generado una...

¿Qué es un agente conversacional con IA y cómo puede ayudar a tu empresa?

Mucho más que un chatbot: un aliado estratégico para tu negocio 3 claves para entender el tema Un agente conversacional con IA automatiza conversaciones con...

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.