- Listado. Ten una lista de tus pendientes, organízalos por orden de prioridad, para saber qué debes entregar al final del día.
- Pequeños pendientes. Todos los días separa un momento para sacar pequeños pendientes que puedes dejar listos en pocos minutos.
- Divide. Las tareas que sean muy largas puedes dividirlas en módulos o pequeñas partes para ir trabajándolas poco a poco, así puedes ir viendo tus avances y revisándolos. Asigna un tiempo a una tarea y concéntrate en ella, no trates de realizar varias tareas al mismo tiempo.
- Interrupciones. Cuando realices las tareas que requieren mayor concentración evita las interrupciones por unas horas, utiliza audífonos para que no te moleste el ruido, no contestes tu celular y chat, y no revises las redes sociales y noticias.
- Descansos. Después de unas horas de trabajar, recuerda realizar una pausa, puedes ir por un café o simplemente dar algunos pasos por tu casa u oficina.
- Apps. Aprovecha los beneficios que te ofrecen las apps de recordatorios, organización de tiempo, reuniones virtuales, y trabajo colaborativo, ya que te permiten ahorrar tiempo y realizar tu trabajo eficientemente.
- Horario. Encuentra el horario en que tu mente es más productiva para realizar las actividades más trabajosas y utiliza la mente cansada para sacar pendientes que sean más sencillos y que requieran menor atención.
- Orden. Mantén tu área de trabajo ordenada y limpia.
- Bienestar. Duerme bien, realiza ejercicio físico y aliméntate sanamente, esto ayuda a que tu cuerpo y mente se mantengan en un buen estado físico y emocional.
- Entretenimiento. Realiza otras actividades como hobbies y comparte tiempo con tus familiares y amigos, esto permite relajarte y limpiar tu mente.