fbpx
jueves, noviembre 21, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Al crear una nueva empresa, en la lista de las primeras cosas por hacer está contratar el diseño profesional de tu sitio web hospedado en tu propio dominio, el cual también se utilizará para tus cuentas de correo electrónico.

Aquí te damos una lista de consejos que debes tomar en cuenta al seleccionar el dominio que te identificará de ahora en adelante en Internet.

  • Muchas empresas venden dominios con terminaciones algo exóticas, como .info, .biz, .lat, .tv, .club, .cool, y muchas más. Aunque pueden parecer atractivas, la realidad es que la gente está acostumbrada a .com, .mx y .com.mx, y todo lo demás puede causarles confusión o hasta desconfianza.
  • No utilices nombres de dominio muy largos como tu dominio principal, por ejemplo despachodeabogadosrodriguezyasociados.com sería muy difícil de recordar y de imprimir en tus tarjetas de presentación y otra publicidad que manejes.
  • Cuando crees tus cuentas de correo electrónico, no uses el formato nombre.apellido porque puede crear combinaciones muy largas de recordar. Utiliza solamente el nombre o el conocido formato “jperez” para “Juan Pérez”.
  • No utilices guiones.  Por ejemplo, si escoges despacho-hernandez.com, en conversaciones telefónicas tendrás que especificar que deben colocar el guion, y asegurarte de que no intentarán usar guion bajo en vez de guion medio.
  • Los dominios con terminación “mx” en nuestro país son más caros que los que terminan en “.com.mx”, pero vale la pena la inversión para hacerlos más cortos. De hecho, si tienes la oportunidad, compra tanto el .mx como el .com.mx para que nadie más pueda utilizar tu nombre.
  • Asegúrate de que al pronunciarlo la gente lo entienda fácilmente.  Un mal dominio para este ejemplo es: despacho2veinti2.com porque tendrás que explicar qué partes van con número y cuáles con letra.
  • En la medida de lo posible integra una palabra que describa lo que haces.  Por ejemplo: abogadoslopez.com o imprentaramiro.mx son buenos ejemplos.
  • Por otro lado, tampoco olvides tu marca, como en estos casos que son incorrectos en nuestra opinión: imprentasydisenos.com, abogadosenpolanco.com.

Si quieres encontrar algún dominio con terminación .mx o .com.mx, puedes buscarlo aquí.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.