Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor impacto en nuestro negocio.
Estos son algunos lugares donde podemos utilizar pruebas A/B.
- Página web.
- Landing page.
- Boletines de correo electrónico.
- Campaña de marketing.
- Tienda en línea.
Ejemplo
Supongamos que tienes una empresa que ofrece servicios de contabilidad para empresas.
En la primera pantalla de tu página web dice:
“En el Despacho Pérez estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio”.
Puede tratarse de una idea inspiradora, pero el visitante no sabe a qué te dedicas, no encuentra el beneficio que le puedes ofrecer, y abandona tu página.
Entonces creamos la hipótesis: “El texto que aparece en la primera pantalla no describe los servicios que ofrecemos”, y definimos una prueba A/B, donde A es la página con el texto actual, y B, una segunda versión de la página, con este nuevo texto:
“En el Despacho Pérez ofrecemos servicios de contabilidad y te ayudamos a realizar tus trámites fiscales”.
Al correr la prueba A/B obtendremos un resultado que nos indica cuál de las dos versiones está logrando más conversiones.
Siguiendo con nuestro ejemplo, este podría ser un resultado arrojado por la prueba: “Se determinó que la versión B de la página web logró que un 28% más de los visitantes llenaran el formulario de contacto”.
Siempre debemos estar optimizando, por lo cual ahora creamos una nueva hipótesis y repetimos el proceso con la finalidad de obtener cada vez mejores resultados, adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestra industria, nuestra audiencia, y los motores de búsqueda.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.