La landing page (o página de destino) es una página en la que hablas de un producto o servicio específico que ofrece tu empresa.
En ella se eliminan todas las distracciones que existen en tu sitio web principal: barra de navegación, ligas a redes sociales, mapa del sitio, cuadros de redes sociales incrustados, etc.
En la landing page no pones toda tu gama de productos tampoco, porque quieres destacar solo uno (aunque también se pueden utilizar para destacar alguna oferta o evento).
Una vez que tienes toda la atención del visitante, lo llevas por un camino prediseñado con la finalidad de que realice una conversión, la cual puede ser que llene un formulario, que te llame por teléfono, o que haga una compra.
Debes ajustar y monitorear todo el tiempo los diferentes elementos de tu landing page para determinar qué cambios provocan mayores conversiones (por ejemplo el color o tamaño de un botón).
Como mínimo, tu landing page debe contener lo siguiente:
- Título.
- Imagen relevante.
- Una forma de contactarte (formulario, WhatsApp o teléfono).
- Call-to-action. Es el elemento que lleva al visitante a realizar la acción.
- Descripción de lo que ofreces.
- Beneficios que obtiene el visitante al comprar tu producto.
También puedes agregar más información, pero siempre valora que no distraigas al visitante:
- Información sobre tu empresa.
- Tus clientes.
- Testimoniales.
- Casos de éxito.
- Características extensas de tu producto.
- Video explicativo.
- Galería de imágenes.
No existe una fórmula general para tener éxito, tienes que entender a tu cliente, saber en qué momento de su compra está, y utilizar las herramientas de medición para descubrir en qué puedes mejorar tu landing page a lo largo del tiempo.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.