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sábado, noviembre 26, 2022

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¿Por qué es importante definir tu público objetivo?

El público objetivo, conocido en inglés como target audience, es el grupo de personas que deseas alcanzar mediante tu mensaje de marketing, y que probablemente van a realizan una acción al verla, algunos de ellos convirtiéndose en tus clientes.

¿Por qué es importante definir tu público objetivo?

  • Optimizas tus recursos.
  • Diriges tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.
  • Tu publicidad es más eficiente.
  • Llegas al público correcto y vendes más.


¿Cómo segmentar mi audiencia?

Elige un grupo de personas que tengan similitudes, ya sea en sus características demográficas, intereses o comportamientos.

Demografía:

Tienen las mismas características demográficas:

  • Edad.
  • Género.
  • Ingresos.
  • Ocupación.
  • Educación.
  • Ubicación.

Intereses:

Comparten intereses en ciertos:

  • Productos.
  • Temas.
  • Actividades.

Comportamientos:

  • Leen ciertas publicaciones.
  • Visitan determinados destinos.
  • Hobbies.
  • Deportes.

Una adecuada segmentación de tu audiencia te permitirá optimizar tus recursos y dirigir tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.

Consejo: Google Ads y Facebook Ads cuentan con herramientas muy completas para segmentar las audiencias de tus campañas publicitarias.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

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