miércoles, febrero 24, 2021

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Estadísticas de acceso a tu página web

Analizar las estadísticas de acceso a tu página web te puede resultar muy útil para conocer a tu audiencia. Puedes darte cuenta, por ejemplo, por qué canales está llegando el tráfico, cómo se está comportando el visitante, que páginas le resultan más atractivas y qué objetivos se están cumpliendo.

Una vez que puedas revisar y analizar está información, podrás tomar decisiones importantes sobre el contenido de tu página, tus campañas y objetivos.

¿Qué puedo conocer con las estadísticas de acceso?

  • Información en tiempo real. Puedes revisar la ubicación (país y cuidad desde dónde se está generando la visita), fuentes de tráfico, contenido (página que están viendo), eventos y conversiones generadas. Este tipo de información es muy útil para el seguimiento de campañas o eventos.
  • Conocer un poco más sobre tu audiencia.
    • Información demográfica como sexo y rango de edad.
    • Intereses de los visitantes como por ejemplo la tecnología, los deportes, amantes de la música, amantes de la televisión, entre otros.
    • Información geográfica como su idioma y ubicación.
    • Comportamiento del visitante, éste se refiere a los visitantes nuevos, recurrentes y el tiempo de duración de las visitas.
    • Tecnología utilizada, el tipo de navegador y la red desde la que se conectaron.
    • Dispositivos e información relacionada con visitas desde computadoras de escritorio, móviles y tabletas.
  • Adquisición. Te ayuda para comprender cuáles canales están generando el tráfico a tu página web: la búsqueda orgánica, la búsqueda pagada (como los anuncios de Google AdWords), el trafico directo, el trafico referido o el que es generado desde las redes sociales (como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram).
  • En este segmento puedes revisar las páginas más visitadas, las páginas destino, las páginas de salida, y la velocidad del sitio. Además, puedes analizar un diagrama de flujo del comportamiento de los usuarios.
  • Puedes crear objetivos para tu página web, por ejemplo: generación de venta, visita a una página específica, descarga de un archivo o envío de un formulario. Inclusive, un objetivo puede tener que cumplir una serie de pasos encadenados, por ejemplo, primero visitar una página determinada y posteriormente enviar un formulario de contacto.

En todos los puntos anteriores se puede revisar y analizar información relacionada con las sesiones, páginas vistas, nuevos usuarios, porcentaje de rebote, páginas por sesión y la duración de la visita.

Para almacenar y monitorear las estadísticas de acceso a tu página web te recomendamos el uso de Google Analytics, es una herramienta buena, gratuita y fácil de usar.

Si te interesa saber detenidamente el comportamiento de los visitantes en tu página web, puedes utilizar un servicio como el de ComScore, este te permite analizar tu audiencia (su tamaño y calidad) y tu publicidad (ayuda a optimizar las campañas de marketing digital).


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