fbpx
miércoles, octubre 20, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

8 razones para utilizar WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta que todos utilizamos diariamente y con la que estamos muy familiarizados. Es por esta razón, además de sus funcionalidades adicionales,...

El cross-selling y el upselling

El cross-selling y el upselling son dos estrategias con las que puedes incrementar tus ventas. Cross-selling También llamado venta cruzada, consiste en que, cuando concretes una...

Principios básicos del diseño web

En esta ocasión te daremos una lista breve de los elementos básicos que debe tener una página web bien diseñada. Copy El copy es, en resumen,...

9 beneficios de un buen manejo de tu marca

Crea confianza. Mejora el reconocimiento de tu marca. Crece la conexión con tus clientes y seguidores. Fomenta la lealtad de tus clientes existentes. ...

Estadísticas de acceso con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis de accesos para los sitios web. Cada vez que un visitante ingresa a tu sitio web, Google Analytics lo registra y es capaz de generar reportes muy completos.

La herramienta almacena y reportea muchas características de cada visita. Éstas son algunas de las más importantes:

  • Total de páginas vistas en todo el sitio web.
  • Total de usuarios únicos.
  • Cuánto tiempo promedio permanecen en tu página web los visitantes.
  • Qué porcentaje de visitantes abandona tu sitio web habiendo visto solamente una página
  • Cuántas visitas tiene cada una de tus páginas (cuál es la más visitada, cuál la menos).
  • Fuentes de tráfico principales. Te indica si encontraron tu sitio web en Google, Yahoo, o en algún otro portal que tenga una liga a tu página.
  • Palabras clave. Te indica las palabras que el visitante tecleó en el buscador (Google u otro) antes de llegar a tu sitio web.
  • País y ciudad desde el cuál te visitan.
  • Datos técnicos: Sistema operativo, resolución de pantalla, tipo y versión de navegador.
  • Algunos datos demográficos de tus visitantes.

Como te podrás imaginar, puedes generar reportes muy interesantes, que respondan a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos visitantes tuve en mi sección “Productos” durante el mes de enero?
  • ¿Qué porcentaje me visita de México y del extranjero?
  • ¿Cuál es mi sección más visitada?  Útil para identificar dónde debes colocar un banner con alguna promoción.
  • ¿En qué días de la semana y en qué horarios me visitan más?

Existen otras características, más avanzadas, que también pueden servirte:

  • Define campañas y objetivos (impresiones, clics) y revisa si los cumpliste en un periodo establecido.
  • Compara si tus visitas están por encima o por debajo del promedio de la industria.
  • Crea alertas que te notifican cuando algún parámetro rebasa un valor definido.
  • Exporta a Excel.
  • Muestra tu sitio web con indicadores superpuestos que muestran el porcentaje de clics que los visitantes hacen a cada liga.
  • Rastrea las visitas que se realizan a archivos PDF, de Office, etc.

Esta herramienta se habilita en cada página que lo desees. Basta agregar un código javaScript al final de cada página que se deba rastrear. El servicio es gratuito, solamente debes contar con una cuenta de Google (de Gmail por ejemplo).

Latest Posts

8 razones para utilizar WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta que todos utilizamos diariamente y con la que estamos muy familiarizados. Es por esta razón, además de sus funcionalidades adicionales,...

El cross-selling y el upselling

El cross-selling y el upselling son dos estrategias con las que puedes incrementar tus ventas. Cross-selling También llamado venta cruzada, consiste en que, cuando concretes una...

Principios básicos del diseño web

En esta ocasión te daremos una lista breve de los elementos básicos que debe tener una página web bien diseñada. Copy El copy es, en resumen,...

9 beneficios de un buen manejo de tu marca

Crea confianza. Mejora el reconocimiento de tu marca. Crece la conexión con tus clientes y seguidores. Fomenta la lealtad de tus clientes existentes. ...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.