miércoles, febrero 24, 2021

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Analiza los datos demográficos de tus visitantes

Como explicábamos anteriormente, Google Analytics y las herramientas similares son muy útiles para conocer el comportamiento de los visitantes en nuestro sitio web, sin embargo hay otras que se especializan en recolectar datos demográficos.

La mejor forma de conocer este tipo de información es preguntársela a tus visitantes. Esto se puede lograr mediante una encuesta breve que contenga algo que motive a responderla, como una suscripción especial a tu sitio web, o algún descuento en productos o servicios que ofrezcas.

Para maximizar las posibilidades de que tu encuesta sea respondida, debes considerar estos importantes aspectos:

  • Que se abra al ingresar a tu sitio, pero siempre dando la oportunidad de no ser respondida, y que se guarde esta preferencia para no molestar a tus visitantes
  • Que lleve tu logotipo y tus colores para que se tenga la confianza de que es tu empresa la que está solicitando la información
  • Que las primeras preguntas soliciten información no personal, como la opinión sobre un producto o sobre el mismo sitio web
  • Que funcione rápidamente para que el visitante no se desespere
  • Que vaya mostrando la estadística de las demás respuestas, para mantener interesado al visitante
  • Que en cada pregunta personal, des una opción que permita no responder
  • Ten siempre una liga a tu Aviso de Privacidad en tu sitio web, donde expliques para qué estás recopilando la información
  • Que la herramienta que utilices te permita generar un mapa de tus páginas más visitadas, para saber qué segmentos interactúan con tus diferentes contenidos

Una vez que haya pasado algún tiempo, contarás con información útil para poder conocer el tipo de gente que ingresa a tu sitio web y así tomar decisiones sobre qué productos, servicios o contenidos son los que más debes impulsar.

Los datos más frecuentemente utilizados para generar los perfiles de audiencia son:

  • Edad
  • Género (masculino, femenino)
  • Datos geográficos (ciudad y país)
  • Ingresos mensuales o anuales
  • Ocupación
  • Nivel académico
  • Tamaño de la familia (hijos)

Estar informado sobre quién ingresa a tu sitio web te ayudará a descubrir nuevas oportunidades de venta.

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