A menos de que te dediques a algo muy específico, te habrás dado cuenta de que la competencia está fuerte en esta época en nuestro país.
Si esto es así, debes encontrar la forma de destacar de los demás.
Todo empieza por la calidad de tus productos y servicios, y tu propuesta de valor, pero desde el punto de vista de marketing digital, ¿qué conviene más?
Estos son los canales que tienes a tu disposición. Cuáles y cuántos utilices, dependerá de tu caso específico y de tu presupuesto.
- Una página web responsiva con textos orientados a marketing y con un SEO correctamente elaborado.
- Tener presencia en redes sociales y conectar con tu audiencia.
- Campañas de publicidad de Meta Ads (anuncios pagados en Facebook e Instagram).
- Campañas de publicidad de Google Ads (anuncios pagados en la Red de Búsqueda de Google y Partners como Gmail y YouTube).
- Boletines de correo electrónico.
- Analíticas de tu página web para entender cómo interactúan los visitantes con ella, lo que te permitirá tomar decisiones relevantes.
- Un blog donde publiques artículos sobre tu industria.
- Cuenta de WhatsApp Business con tu información de contacto y catálogo de productos o servicios.
- Tienda en línea (si vendes productos).
Recuerda cuidar tu imagen corporativa: logotipo, colores institucionales, tarjetas de presentación, firma de correo electrónico, etc.
Presentando tu empresa como profesional, sólida y confiable, y utilizando los canales correctos de comunicación, ¡te va a ir mejor!
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.