Una landing page es una página web suelta, separada del resto de tu sitio web, en la que ofreces alguno de tus productos o servicios.
Si es así, es normal preguntarse: ¿por qué mi página web de siempre no puede usarse como landing page?
Porque te pierdes de los siguientes beneficios de una landing page:
- Al estar separada del sitio web, el enfoque de la landing page es sobre tu oferta específica, no sobre tu compañía en general, ni sobre el resto de tus productos o servicios.
- Puedes promocionar algún producto, vender algún paquete, u ofrecer alguna promoción que no quieras tener en tu sitio web.
- Elimina en el visitante la distracción del resto de la información de tu sitio web.
- Puedes colocar un formulario de contacto para esa oferta, y puedes solicitar la información específica relacionada con lo que estás vendiendo.
- Puede estar dirigida a una audiencia determinada. Por ejemplo, una promoción con un precio competitivo, o bien, un producto de lujo dirigido a gente con alto nivel adquisitivo.
- De acuerdo a lo anterior, puedes utilizar un diseño gráfico distinto al de tu sitio web, adecuado para el público al que te estás enfocando.
- Puedes medir fácilmente el resultado de tus landing pages por separado.
- Puedes crear campañas de publicidad y de redes sociales, enviando los clics a las landing pages correspondientes.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.