fbpx
jueves, noviembre 21, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor impacto en nuestro negocio.

Estos son algunos lugares donde podemos utilizar pruebas A/B.

  • Página web.
  • Landing page.
  • Boletines de correo electrónico.
  • Campaña de marketing.
  • Tienda en línea.

Ejemplo

Supongamos que tienes una empresa que ofrece servicios de contabilidad para empresas.

En la primera pantalla de tu página web dice:

“En el Despacho Pérez estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio”.

Puede tratarse de una idea inspiradora, pero el visitante no sabe a qué te dedicas, no encuentra el beneficio que le puedes ofrecer, y abandona tu página.

Entonces creamos la hipótesis: “El texto que aparece en la primera pantalla no describe los servicios que ofrecemos”, y definimos una prueba A/B, donde A es la página con el texto actual, y B, una segunda versión de la página, con este nuevo texto:

“En el Despacho Pérez ofrecemos servicios de contabilidad y te ayudamos a realizar tus trámites fiscales”.

Al correr la prueba A/B obtendremos un resultado que nos indica cuál de las dos versiones está logrando más conversiones.

Siguiendo con nuestro ejemplo, este podría ser un resultado arrojado por la prueba: “Se determinó que la versión B de la página web logró que un 28% más de los visitantes llenaran el formulario de contacto”.

Siempre debemos estar optimizando, por lo cual ahora creamos una nueva hipótesis y repetimos el proceso con la finalidad de obtener cada vez mejores resultados, adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestra industria, nuestra audiencia, y los motores de búsqueda.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.