Si tienes una página web, seguramente habrás escuchado los términos SEO y SEM, aquí te decimos cuáles son sus diferencias.
El SEO (Search Engine Optimization) se refiere al conjunto de optimizaciones que se hacen en una página web con la finalidad de mejorar su tráfico orgánico.
El tráfico orgánico son las visitas que tu página web recibe de búsquedas no pagadas.
El SEM (Search Engine Marketing) incluye todas las tareas que se realizan en el SEO, pero también busca utilizar las herramientas de paga para lograr tráfico a tu página web, como el PPC (Pay Per Click) por ejemplo.
El servicio más efectivo para PPC es el proporcionado por Google Ads, el cual consiste en hacer una inversión mensual para que Google publique tus anuncios en los resultados de búsqueda.
Cuando alguien hace clic en uno de tus anuncios, Google descuenta una cantidad de tu crédito, siempre respetando que no se sobrepase el límite diario que tú decidas.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.