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jueves, junio 17, 2021

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Cómo mejorar el SEO de tu sitio web

El SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el proceso que se sigue para que un sitio web mejore su posición en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Estos son los principales puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la estrategia SEO de tu sitio web.

  • Tómate el tiempo de redactar buenos textos para las diferentes secciones de tu página web. No solamente enlistes tus productos o servicios, trata de escribir las descripciones y usos de cada uno de ellos, por ejemplo.
  • Coloca la etiqueta de título y los metatags de descripción y palabras clave en todas las páginas de tu sitio web. No uses los mismos valores para todas las páginas, modifícalos de acuerdo al contenido que se toque en cada una de ellas.
  • Crea y configura en tu sitio web una cuenta de Google Analytics, con esto podrás entender el comportamiento de tus visitantes.
  • Destina un presupuesto para publicidad con Google Ads (antes conocido como Adwords), esto te coloca en los enlaces patrocinados, que aparecen en la parte superior y en la barra derecha de las búsquedas.
  • Instala alguna herramienta de perfil de audiencias en tu sitio web para conocer las métricas que no te puede dar Google Analytics, como edad, nivel educativo, sexo, ocupación, etc. Esto te ayudará a conocer mejor el perfil de tus visitantes y actuar en consecuencia.
  • Crea una lista de suscriptores y envíales por correo electrónico ediciones mensuales con información de interés.
  • Crea un mapa del sitio XML para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio web.
  • Crea una sección de preguntas frecuentes de tus productos o servicios.
  • Asegúrate de que tu sitio web tenga una barra de navegación con ligas a todas las secciones. Esta barra debe aparecer en todas las páginas.
  • Crea un mapa del sitio con ligas a todas las páginas, productos y servicios. Esto es especialmente útil si la cantidad de ligas hace que no las puedas poner en la barra de navegación descrita anteriormente.
  • Incluye los números telefónicos y domicilio (la gente que usa su teléfono para navegar normalmente desea establecer contacto telefónico inmediato).
  • Registra tu página en directorios en línea de tu zona.
  • Compra uno o varios dominios de Internet que tengan que ver con los productos o servicios que ofreces y dirígelos todos a tu sitio web.
  • Crea cuentas en las redes sociales más importantes y haz ligas hacia tu página.
  • Incluye testimoniales o casos de éxito de clientes actuales.
  • Crea promociones del mes o utiliza códigos de descuento para ayudar a correr la voz.
  • Actualiza la información de tu sitio web por lo menos una vez al mes, o más frecuentemente si te es posible.
  • Crea un blog en el cual escribas artículos relacionados con tus servicios y haz ligas hacia tu página web.
  • Consigue que otros sitios web hagan referencia al tuyo. Mientras más importantes sean éstos, mejor.
  • Pasa la voz fuera de línea. Cuando asistas a juntas de trabajo o reuniones informales, siempre ten a la mano tu tarjeta de presentación.

Si esta lista de tareas te parece demasiado extensa, divídela en etapas y velas cumpliendo por partes.

Mejor SEO significa mayor tráfico a tu sitio web y más oportunidades de venta para tu empresa.

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