• Home
  • Estado del servidor
  • Acerca de
  • SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
  • 19/02/2019

Blog Quadrato

Blog de asesoría sobre nuestros servicios

Contáctanos para informes y cotizaciones

  • Manuales
  • Para tu sitio web
  • Para tu computadora
  • Redes sociales
  • Para tu empresa
  • Vida
Estas Aquí: Hogar / Para tu sitio web / Cómo mejorar el SEO de tu sitio web

Cómo mejorar el SEO de tu sitio web

Por Quadrato

El SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el proceso que se sigue para que un sitio web mejore su posición en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Estos son los principales puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la estrategia SEO de tu sitio web.

Cómo mejorar el SEO de tu sitio web

Cómo mejorar el SEO de tu sitio web

  • Tómate el tiempo de redactar buenos textos para las diferentes secciones de tu página web. No solamente enlistes tus productos o servicios, trata de escribir las descripciones y usos de cada uno de ellos, por ejemplo.
  • Coloca la etiqueta de título y los metatags de descripción y palabras clave en todas las páginas de tu sitio web. No uses los mismos valores para todas las páginas, modifícalos de acuerdo al contenido que se toque en cada una de ellas.
  • Crea y configura en tu sitio web una cuenta de Google Analytics, con esto podrás entender el comportamiento de tus visitantes.
  • Destina un presupuesto para publicidad con Google Adwords, esto te coloca en los enlaces patrocinados, que aparecen en la parte superior y en la barra derecha de las búsquedas.
  • Instala alguna herramienta de perfil de audiencias en tu sitio web para conocer las métricas que no te puede dar Google Analytics, como edad, nivel educativo, sexo, ocupación, etc. Esto te ayudará a conocer mejor el perfil de tus visitantes y actuar en consecuencia.
  • Crea una lista de suscriptores y envíales por correo electrónico ediciones mensuales con información de interés.
  • Crea un mapa del sitio XML para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio web.
  • Crea una sección de preguntas frecuentes de tus productos o servicios.
  • Asegúrate de que tu sitio web tenga una barra de navegación con ligas a todas las secciones. Esta barra debe aparecer en todas las páginas.
  • Crea un mapa del sitio con ligas a todas las páginas, productos y servicios. Esto es especialmente útil si la cantidad de ligas hace que no las puedas poner en la barra de navegación descrita anteriormente.
  • Crea una versión móvil de tu página web, incluyendo visiblemente números telefónicos y domicilio (la gente que usa su teléfono para navegar normalmente desea establecer contacto telefónico inmediato).
  • Registra tu página en directorios en línea de tu zona.
  • Compra uno o varios dominios de Internet que tengan que ver con los productos o servicios que ofreces y dirígelos todos a tu sitio web.
  • Crea cuentas en las redes sociales más importantes y haz ligas hacia tu página.
  • Incluye testimoniales o casos de éxito de clientes actuales.
  • Crea promociones del mes o utiliza códigos de descuento para ayudar a correr la voz.
  • Actualiza la información de tu sitio web por lo menos una vez al mes, o más frecuentemente si te es posible.
  • Crea un blog en el cual escribas artículos relacionados con tus servicios y haz ligas hacia tu página web.
  • Consigue que otros sitios web hagan referencia al tuyo. Mientras más importantes sean éstos, mejor.
  • Pasa la voz fuera de línea. Cuando asistas a juntas de trabajo o reuniones informales, siempre ten a la mano tu tarjeta de presentación.

Si esta lista de tareas te parece demasiado extensa, divídela en etapas y velas cumpliendo por partes.

Mejor SEO significa mayor tráfico a tu sitio web y más oportunidades de venta para tu empresa.

Categorías: Para tu sitio web Tags: adwords, analytics, bing, buscadores, etiquetas, google, metatag, optimizar, seo, yahoo

Publicaciones relacionadas

  • ¿Qué son y cómo funcionan los Anuncios de Google Shopping?¿Qué son y cómo funcionan los Anuncios de Google Shopping?
  • Campañas de publicidad con Google AdWords en la Red de BúsquedaCampañas de publicidad con Google AdWords en la Red de Búsqueda
  • Google InstantGoogle Instant
  • Analiza los datos demográficos de tus visitantesAnaliza los datos demográficos de tus visitantes
  • Estadísticas de acceso a tu página webEstadísticas de acceso a tu página web
  • Estadísticas de acceso con Google AnalyticsEstadísticas de acceso con Google Analytics
  • ¿Qué es una página web responsiva?¿Qué es una página web responsiva?
  • Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio webCómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

Desarrollo de páginas web

AdWords desde $2,000

Lo más consultado

Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico

Tipos de hospedaje para tu página web y correo electrónico

Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Cómo escoger un buen dominio de Internet para tu negocio

Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy

Mejora la seguridad de tu sitio web mediante un proxy

Proceso de trabajo de una página web

Proceso de trabajo de una página web

¿Para qué necesito un documento de Términos y Condiciones en mi sitio web?

¿Para qué necesito un documento de Términos y Condiciones en mi sitio web?

¿Por qué es recomendable tener un blog para tu empresa?

¿Por qué es recomendable tener un blog para tu empresa?

Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Etiquetas

adwords analytics audiencias bing blog buscadores celular configuración contactos contraseñas correo electrónico código qr datos demograficos diseño DNS dominios email etiquetas facebook filtro ftp google imap internet Ipad iPhone metatag navegadores optimizar outlook perfil de audiencias pop PPC página web redes sociales respaldar seguridad seo spam tabletas twitter usabilidad visitantes webmail yahoo

Categorías

  • Destacados
  • Los más consultados
  • Manuales
  • Para tu computadora
  • Para tu empresa
  • Para tu sitio web
  • Redes sociales
  • Uncategorized
  • Vida

Páginas

  • Acerca de
  • Bienvenido a nuestro blog
  • Estado del servidor
Ofrecemos servicios de diseño y desarrollo de páginas y aplicaciones web, diseño gráfico para impresos, hospedaje de páginas web, multimedia, campañas en redes sociales y AdWords. Visita nuestro sitio web: quadrato.mx.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

Derechos reservados, Consultoría en Diseño y Sistemas Quadrato S.C.

Ciudad de México