El público objetivo, conocido en inglés como target audience, es el grupo de personas que deseas alcanzar mediante tu mensaje de marketing, y que probablemente van a realizan una acción al verla, algunos de ellos convirtiéndose en tus clientes.
¿Por qué es importante definir tu público objetivo?
- Optimizas tus recursos.
- Diriges tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.
- Tu publicidad es más eficiente.
- Llegas al público correcto y vendes más.
¿Cómo segmentar mi audiencia?
Elige un grupo de personas que tengan similitudes, ya sea en sus características demográficas, intereses o comportamientos.
Demografía:
Tienen las mismas características demográficas:
- Edad.
- Género.
- Ingresos.
- Ocupación.
- Educación.
- Ubicación.
Intereses:
Comparten intereses en ciertos:
- Productos.
- Temas.
- Actividades.
Comportamientos:
- Leen ciertas publicaciones.
- Visitan determinados destinos.
- Hobbies.
- Deportes.
Una adecuada segmentación de tu audiencia te permitirá optimizar tus recursos y dirigir tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.
Consejo: Google Ads y Facebook Ads cuentan con herramientas muy completas para segmentar las audiencias de tus campañas publicitarias.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.