fbpx
viernes, octubre 10, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

¿Por qué es importante definir tu público objetivo?

El público objetivo, conocido en inglés como target audience, es el grupo de personas que deseas alcanzar mediante tu mensaje de marketing, y que probablemente van a realizan una acción al verla, algunos de ellos convirtiéndose en tus clientes.

¿Por qué es importante definir tu público objetivo?

  • Optimizas tus recursos.
  • Diriges tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.
  • Tu publicidad es más eficiente.
  • Llegas al público correcto y vendes más.


¿Cómo segmentar mi audiencia?

Elige un grupo de personas que tengan similitudes, ya sea en sus características demográficas, intereses o comportamientos.

Demografía:

Tienen las mismas características demográficas:

  • Edad.
  • Género.
  • Ingresos.
  • Ocupación.
  • Educación.
  • Ubicación.

Intereses:

Comparten intereses en ciertos:

  • Productos.
  • Temas.
  • Actividades.

Comportamientos:

  • Leen ciertas publicaciones.
  • Visitan determinados destinos.
  • Hobbies.
  • Deportes.

Una adecuada segmentación de tu audiencia te permitirá optimizar tus recursos y dirigir tus esfuerzos de marketing y ventas a un público más específico.

Consejo: Google Ads y Facebook Ads cuentan con herramientas muy completas para segmentar las audiencias de tus campañas publicitarias.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.