Seguramente has escuchado hablar de las campañas publicitarias de Google Ads, y quizás te preguntes si en realidad funcionan, aquí te respondemos esa pregunta.
¿Cómo funcionan?
Mediante las campañas de Google Ads puedes pagar anuncios para que la página web de tu empresa aparezca en los primeros resultados en las búsquedas de Google.
Por ejemplo, si tu empresa vende llantas para carros, cuando la gente busque las palabras clave “llantas de carros”, “llantas para coches”, “llantas en Polanco”, o “neumáticos automotrices”, Google utilizará un algoritmo para ver cuál de los anuncios pagados es más relevante para esa búsqueda, y mostrará los resultados de manera destacada, con una leyenda que dice “Anuncio”.
Si la persona decide hacer clic en tu anuncio, será llevado a tu página web y en ese momento Google deducirá una pequeña cantidad del monto mensual que hayas destinado para esa campaña.
¿Por qué funcionan?
Las campañas de Google Ads funcionan principalmente por las siguientes razones:
- Aproximadamente el 92% de las búsquedas se realizan por Google.
- Google Ads cuenta con herramientas de segmentación que te permiten llegar justo al público que necesitas.
- Tus resultados aparecen solamente cuando alguien está buscando tus productos, lo cual les da mucha relevancia.
- Puedes medir la eficiencia de tus campañas, y ajustarla para mejorarla.
- Puedes variar el presupuesto que destinas a tus campañas mes a mes, de acuerdo a tus necesidades.
- Puedes entender cómo se comportan tus clientes, qué información les interesa más, y ajustar tu página web o tienda en línea de acuerdo a ello.
- Te da resultados rápidos: en cuanto lanzas tu campaña empiezas a ver los frutos.
- A diferencia de los resultados orgánicos, las campañas pagadas te garantizan que aparecerás en los primeros resultados de búsqueda.
- Puedes crear diferentes campañas para diferentes productos, promociones especiales, líneas de negocio, o temporadas del año.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.