WhatsApp es una herramienta que todos utilizamos diariamente y con la que estamos muy familiarizados. Es por esta razón, además de sus funcionalidades adicionales, que WhatsApp Business resulta muy útil y eficiente para las empresas pequeñas, apoyando sus esfuerzos de comunicación, soporte y ventas.
¿Por qué utilizarlo?
- Comunicación oportuna. Te comunicas más ágil y fácilmente con tus clientes actuales y potenciales. Puedes resolver oportunamente dudas sobre tus productos, servicios y procesos de compra.
- Catálogo. Puedes crear un catálogo con fotos y precios para compartir información relevante sobre tus productos y servicios.
- Automatización. Cuentas con herramientas específicas que te permiten ordenar, automatizar y responder mensajes rápidamente.
- Respuestas predefinidas. Puedes guardar respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes y utilizarlas cuando lo necesites.
- Respuestas automáticas. Puedes responder al instante gracias a los mensajes automáticos por ejemplo para saludar o para cuando no te encuentres en línea.
- Etiquetas. Puedes etiquetar tus contactos para encontrarlos con mayor facilidad y categorizarlos de acuerdo con la información que les interesa.
- Datos de contacto. Tienes un espacio para compartir la información de contacto de tu empresa o negocio como descripción, ubicación, e-mail y la URL de tu página web.
- Control de la información. Puedes asignar a un miembro de tu equipo para que administre tu WhatsApp Business. Si esa persona deja de trabajar en tu empresa conservas los contactos, historial y mensajes ya que es una cuenta empresarial en lugar de personal.
Si tu empresa es de mayor tamaño puedes utilizar WhatsApp Business integrado en tus sistemas de servicio al cliente, soporte y para el envío de notificaciones, utilizando la API de WhatsApp Business.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.