fbpx
sábado, noviembre 23, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Usabilidad de una página web

La usabilidad es definida por el diccionario Larousse como “el conjunto de características de una página web o un programa informático que los hacen sencillos para su uso, ejecución y consulta de información”.

Lo que debes tener en cuenta:

  • Disponibilidad. Debes asegurarte de que tu página siempre esté disponible y que sus ligas funcionen correctamente.
    • Monitorear constantemente la disponibilidad de tu página web, puedes utilizar Pingdom o un servicio similar.
    • Ten cuidado con las11 ligas rotas. En caso de que una liga no exista deberá enviar a una página 404 con vínculos a la página de inicio y/o a las secciones principales.
    • Accesibilidad. A grandes rasgos consiste en hacer posible que las personas con discapacidades puedan navegar e interactuar en tu página web. Los lectores asistidos y las lupas para agrandar la pantalla deben funcionar correctamente en tu página web.
  • Sitio web responsivoLa página debe adaptarse al dispositivo en que se está visualizando, ya sea una PC, tableta o móvil.
  • Sencillez. La página debe ser sencilla de usar. Debe mantener una consistencia en la forma de usarse, los menús, ligas y banners, para que el visitante pueda identificar fácilmente dónde dar clic y cómo desplazarse a través de las secciones y subsecciones.
  • Información bien estructurada.
    • Las secciones y categorías de productos y servicios deben ser sencillas de identificar. Puedes contar con menús secundarios para las secciones que apoyan la demás información del sitio, como el aviso de privacidad y los términos de uso.
    • Una sección específica con el mapa del sitio es muy útil como apoyo a la navegación.
    • Es muy usado el pie de página con ligas de acceso rápido a las secciones principales, datos de contacto y ubicación.
  • Contenido relevante. Confirma que el contenido sea útil para el usuario.
  • Buscadores. Si tu página web tiene mucho contenido puedes pensar en incluir un buscador, éste le permitirá al usuario encontrar rápidamente el contenido que necesita. Si la página es chica y el contenido está bien estructurado el buscador no es necesario.
  • Etiquetas (tags).
    • Lema (tagline). Se recomienda que en la página de inicio esté el lema de la empresa con la finalidad de que el usuario sepa a qué se dedica ésta.
    • Título de la página (title tag). Debe ser claro, contener el nombre de la compañía y a qué se dedica.
    • Descripción (description tag). Con el atributo de descripción puedes ampliar la información de los servicios de la empresa, dónde está ubicada, su experiencia y las características que la diferencian de su competencia.
  • Nosotros. La sección nosotros ayuda a concentrar toda la información de la empresa, como su historia, misión, visión, valores, reportes y otra información de carácter corporativo. Ayuda a mejorar tu credibilidad. Es útil para empresas nuevas o pequeñas.
  • Contacto y ubicación. Está información debe estar siempre a la mano del usuario.
  • Llamado a la acción (call to action). Es importante definir una región especifica en todas las secciones con el llamado a la acción (call to action), es decir, aquello que quieres que el visitante haga cuando entre a tu página web: enviar un formulario, hacer una llamada telefónica o descargar un archivo.
  • Página de inicio.
    • La página de inicio contiene información clave que ayuda al visitante a encontrar contenido de las secciones y subsecciones interiores.
    • Las ligas de acceso rápido permiten destacar información importante.
    • Por lo general el logotipo de la empresa debe estar ubicado en la parte superior izquierda de la página y al darle clic regresará al usuario a la página de inicio.

Ten en cuenta que la usabilidad te ayudará a contar con una página web efectiva, eficiente y que ofrece una visita satisfactoria para el usuario.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.