fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Cómo detectar una tienda en línea fraudulenta

Te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a detectar si una tienda en línea es sospechosa. Lee con detenimiento la dirección que aparece...

Ventajas de Google Mi Negocio

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta que te permite administrar el listado de tu negocio en Google. Los resultados de Google...

Niveles de validación de certificados SSL

Anteriormente te platicamos de las ventajas de un certificado SSL, y ahora te diremos qué tipos existen de acuerdo con su nivel de validación. ...

Beneficios de utilizar campañas de Google Ads

Google Ads es una herramienta de Google mediante la cual se crea y administra una campaña publicitaria que despliega anuncios que conectan a tu...

¿Qué son y cómo funcionan los Anuncios de Google Shopping?

Google Merchant es una herramienta que permite subir datos de productos de tu tienda en línea a Google para que aparezcan en los anuncios de Shopping. Esto se activa al vincular las cuentas de Google Ads (antes AdWords) y Google Merchant Center.

Existen ciertos requisitos que debes cumplir:

  • Tener una tienda en línea mediante la cual tú mismo vendas los productos (es decir, que no los compres a alguien más para luego venderlos).
  • La descripción de tus productos debe estar en el mismo idioma que tu tienda en línea.
  • Tener publicada una política de devoluciones y reembolsos.
  • Recopilar información de usuarios de forma responsable y segura. Contar con certificado SSL y no vender información de usuarios.
  • Cumplir con las políticas de Google Shopping: no vender productos falsificados, peligrosos, ofensivos, sexuales, bebidas alcohólicas, juegos de azar, y productos con derechos de autor, entre otros.
  • Verificar con Google el URL de tu sitio web.
  • Utilizar la especificación de feeds de productos de Google Shopping. Este es un formato XMLque contiene un listado de los productos y atributos que vendes, para que sean leídos por Google y así puedan publicarse tus anuncios. En este feed publicarás todos los datos de tus productos, por ejemplo:  identificador, título, marca, descripción, categoría, enlace, imágenes, disponibilidad, precio, y ofertas.

Los anuncios de Google Shopping aparecen de la siguiente manera:

Búsqueda en la Red de Búsqueda de Google utilizando la palabra clave "venta de mac mini"-
Búsqueda en la Red de Búsqueda de Google

Como puedes ver, el usuario hizo una búsqueda genérica y antes de los resultados orgánicos aparece un widget con resultados de diferentes tiendas. Al hacer clic en algún producto, se abre la página del producto en la tienda en línea correspondiente.

La forma en que Google te cobra es similar a los anuncios de la red de búsqueda de AdWords: tu anuncio participa en una subasta con los de tus competidores, y es mostrado (o no) al visitante de acuerdo a la relevancia que tenga con el término de búsqueda y otros factores.  Si el visitante hace clic en tu anuncio, Google te cobra una cantidad determinada llamada CPC (Costo Por Clic). Al crear tu campaña de Shopping tú determinas cuánto quieres pagar por cada clic.

Este tipo de anuncios es complementario a los de la red de búsqueda de AdWords, y está orientado a tiendas en línea, porque ya cuentan con un catálogo de productos bien definido y actualizado constantemente, lo que hace fácil su exportación a un feed.

Latest Posts

Cómo detectar una tienda en línea fraudulenta

Te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a detectar si una tienda en línea es sospechosa. Lee con detenimiento la dirección que aparece...

Ventajas de Google Mi Negocio

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta que te permite administrar el listado de tu negocio en Google. Los resultados de Google...

Niveles de validación de certificados SSL

Anteriormente te platicamos de las ventajas de un certificado SSL, y ahora te diremos qué tipos existen de acuerdo con su nivel de validación. ...

Beneficios de utilizar campañas de Google Ads

Google Ads es una herramienta de Google mediante la cual se crea y administra una campaña publicitaria que despliega anuncios que conectan a tu...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.