Google Merchant es una herramienta que permite subir datos de productos de tu tienda en línea a Google para que aparezcan en los anuncios de Shopping. Esto se activa al vincular las cuentas de Google Ads (antes AdWords) y Google Merchant Center.
Existen ciertos requisitos que debes cumplir:
- Tener una tienda en línea mediante la cual tú mismo vendas los productos (es decir, que no los compres a alguien más para luego venderlos).
- La descripción de tus productos debe estar en el mismo idioma que tu tienda en línea.
- Tener publicada una política de devoluciones y reembolsos.
- Recopilar información de usuarios de forma responsable y segura. Contar con certificado SSL y no vender información de usuarios.
- Cumplir con las políticas de Google Shopping: no vender productos falsificados, peligrosos, ofensivos, sexuales, bebidas alcohólicas, juegos de azar, y productos con derechos de autor, entre otros.
- Verificar con Google el URL de tu sitio web.
- Utilizar la especificación de feeds de productos de Google Shopping. Este es un formato XMLque contiene un listado de los productos y atributos que vendes, para que sean leídos por Google y así puedan publicarse tus anuncios. En este feed publicarás todos los datos de tus productos, por ejemplo: identificador, título, marca, descripción, categoría, enlace, imágenes, disponibilidad, precio, y ofertas.
Los anuncios de Google Shopping aparecen de la siguiente manera:
Como puedes ver, el usuario hizo una búsqueda genérica y antes de los resultados orgánicos aparece un widget con resultados de diferentes tiendas. Al hacer clic en algún producto, se abre la página del producto en la tienda en línea correspondiente.
La forma en que Google te cobra es similar a los anuncios de la red de búsqueda de AdWords: tu anuncio participa en una subasta con los de tus competidores, y es mostrado (o no) al visitante de acuerdo a la relevancia que tenga con el término de búsqueda y otros factores. Si el visitante hace clic en tu anuncio, Google te cobra una cantidad determinada llamada CPC (Costo Por Clic). Al crear tu campaña de Shopping tú determinas cuánto quieres pagar por cada clic.
Este tipo de anuncios es complementario a los de la red de búsqueda de AdWords, y está orientado a tiendas en línea, porque ya cuentan con un catálogo de productos bien definido y actualizado constantemente, lo que hace fácil su exportación a un feed.
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