fbpx
sábado, noviembre 23, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

¿Qué es una página web responsiva?

Las Páginas Web Adaptables o responsivas – Responsive Web Design – ofrecen una óptima experiencia para visitantes en computadoras de escritorio, tabletas y smartphones.

Sus principales características son:

  • Ancho adaptable
    Adaptación del ancho de la web al ancho del dispositivo que la accede, sin scroll horizontal.
  • Reestructuración
    Reestructuración y reacomodo de los elementos de la web dependiendo del ancho del dispositivo.
  • Elementos
    Cambio del aspecto de ciertos elementos de la web, como menú, botones e imágenes.

¿Por qué tener una página responsiva?

  • Es recomendada por GoogleTM
    El algoritmo de Google fue actualizado recientemente para dar mayor ranking de búsqueda a las páginas que están elaboradas con un diseño responsivo.
  • Una página, muchos dispositivos
    Permite proveer una excelente experiencia al usuario desde cualquier dispositivo y tamaño de pantalla: teléfonos móviles, tabletas, laptops y computadoras de escritorio.
  • Es más sencillo y económico
    Permite tener un mejor SEO ya que se tienen las mismas URLs (direcciones) para móvil y web. Es más económica de administrar. Permite una descarga más rápida y adecuada en móviles.

Algunas cifras que debes conocer…

Fuente: iab México
  • Para conectarse a Internet, en 2014, los internautas mexicanos usaron 3 dispositivos en promedio.
  • Los internautas mexicanos invierten en Internet más del doble del tiempo que en medios tradicionales.
  • 9 de cada 10 internautas mexicanos siempre llevan consigo sus dispositivos móviles.
  • 42% no puede salir de su casa sin sus dispositivos móviles.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.