fbpx
jueves, noviembre 21, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Principios básicos del diseño web

En esta ocasión te daremos una lista breve de los elementos básicos que debe tener una página web bien diseñada.

Copy

El copy es, en resumen, todo el contenido de texto que tiene tu página web. Cada párrafo, cada viñeta, o elemento a destacar, debe estar orientado a invitar al cliente a que tome el camino que desees.

Debe existir una jerarquía del mensaje, de arriba a abajo, que vaya llevando de la mano a tus visitantes hasta que cumplan con los call to action que hayas definido.

Diseño UX

El diseño UX tiene como objetivo generar emociones positivas de tus productos o servicios en la gente que visita tu página web. Esto se logra mediante la estructura del contenido, la usabilidad, el diseño gráfico, la simplicidad y la navegación.

Estructura del contenido

La información debe entenderse fácilmente.  La interacción entre el visitante y los elementos de tu página web debe ser natural.

Usabilidad

La usabilidad es todo un arte, pero como resumen te diremos que los elementos de tu página web deben hacer lo que la gente espera de ellos, y que nada debe interponerse entre tu posible cliente y la intención que tiene al navegar en tu sitio web.

Diseño gráfico

Además de que sea funcional, tu página web debe ser atractiva visualmente, y aquí entramos en detalles técnicos como colores, texturas, espacios, tipografías, jerarquías, balance, tamaño, etc.

Simplicidad

Menos es más. Mucho contenido, imágenes, textos, vídeos, pueden saturar al visitante y alejarlo de tu página web.

Navegación

Siempre debe existir la forma de alcanzar cualquier sección de tu página web, sin importar en cuál otra se encuentre tu visitante.

Diseño responsivo

El diseño responsivo permite a una página web ser visualizada en cualquier tamaño de dispositivo, y siempre conservar todos los demás elementos descritos en este artículo.

Debes hacer pruebas en móviles, tabletas, y equipos de escritorio para asegurarte de que tu mensaje se está enviando correctamente en todos ellos.

Aspectos técnicos

Los aspectos técnicos también son importantes:

  • Velocidad de descarga.
  • Certificado de seguridad SSL.
  • SEO.
  • Publicidad pagada.
  • Aspectos legales como el aviso de privacidad o el documento de términos y condiciones.

Si estás pensando en crear una nueva página web o rediseñar la que ya tienes, el siguiente listado te será de gran utilidad para conocer todos los aspectos técnicos, gráficos y de contenido que debes tener en cuenta durante este proceso. Conoce más aquí

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.