jueves, enero 21, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Los ataques mediante la ingeniería social

La ingeniería social se refiere al robo de información o elevación de permisos mediante la explotación del "eslabón débil" de un sistema: el usuario. En...

Comunicación instantánea con Telegram

Existen muchas apps de comunicación instantánea, comúnmente conocidos como "chats", pero en nuestra opinión, el mejor es Telegram, aquí te decimos por qué. Estas son...

Beneficios de una tienda en línea con Shopify

Los beneficios de crear una tienda en línea con Shopify son muchos, aquí te mencionamos los más importantes. Toda tu información se almacena en...

Tips para comenzar el día

Te damos algunos breves tips para que empieces muy bien tu día, ya sea que trabajes, estudies o estés en tu casa con los...

¿Por qué es recomendable tener un blog para tu empresa?

Un blog corporativo le permite a tu empresa o negocio compartir su conocimiento con el público en general.

¿Por qué tener un blog corporativo?

  • Da a conocer y ayuda a fortalecer la reputación de tu empresa. Tu negocio tendrá mayor notoriedad y credibilidad.
  • Es un canal de comunicación con tus clientes.
  • Crea nuevos leads y recomendaciones, lo que puede contribuir a un aumento en las ventas.
  • Genera tráfico a tu página web, el cual puedes medir para saber qué contenido tiene mejor aceptación.
  • Ayuda a humanizar a tu empresa, le da una voz y presenta los conocimientos y recomendaciones de sus expertos.
  • Es una forma indirecta de promocionar tu empresa.
  • Centraliza la información para compartir en las redes sociales y boletines electrónicos.
  • Puedes colocar información complementaria de tus servicios y productos como manuales, fichas técnicas, procesos y noticias.
  • Te reta a documentarte sobre las tendencias de tu negocio, productos y servicios.
  • Es económico de crear y administrar.

Lo que debes tener en cuenta sobre el contenido:

  • Relevancia. Escribe tus posts sobre temas de interés.
  • Fácil de entender. Utiliza lenguaje sencillo para el público en general, nada demasiado técnico.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO). Google da mucha importancia en su algoritmo a las páginas que constantemente generan nuevo contenido, de calidad y de interés para la gente.
  • Penalizaciones. No copies contenido que encuentres en tus búsquedas de Google, esto es penado por Google.

Los resultados del blog se verán reflejados a mediano y largo plazo. Pero más allá de la retribución económica estás dando un granito de arena de tu conocimiento de vuelta al mundo.

Latest Posts

Los ataques mediante la ingeniería social

La ingeniería social se refiere al robo de información o elevación de permisos mediante la explotación del "eslabón débil" de un sistema: el usuario. En...

Comunicación instantánea con Telegram

Existen muchas apps de comunicación instantánea, comúnmente conocidos como "chats", pero en nuestra opinión, el mejor es Telegram, aquí te decimos por qué. Estas son...

Beneficios de una tienda en línea con Shopify

Los beneficios de crear una tienda en línea con Shopify son muchos, aquí te mencionamos los más importantes. Toda tu información se almacena en...

Tips para comenzar el día

Te damos algunos breves tips para que empieces muy bien tu día, ya sea que trabajes, estudies o estés en tu casa con los...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Cómo saber cuánto espacio disponible tengo en mi cuenta de correo

Si utilizas un programa como Outlook no podrás saber qué tan lleno está tu buzón de correo electrónico en el servidor. Para consultar esta...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.