Un blog corporativo le permite a tu empresa o negocio compartir su conocimiento con el público en general.
¿Por qué tener un blog corporativo?
- Da a conocer y ayuda a fortalecer la reputación de tu empresa. Tu negocio tendrá mayor notoriedad y credibilidad.
- Es un canal de comunicación con tus clientes.
- Crea nuevos leads y recomendaciones, lo que puede contribuir a un aumento en las ventas.
- Genera tráfico a tu página web, el cual puedes medir para saber qué contenido tiene mejor aceptación.
- Ayuda a humanizar a tu empresa, le da una voz y presenta los conocimientos y recomendaciones de sus expertos.
- Es una forma indirecta de promocionar tu empresa.
- Centraliza la información para compartir en las redes sociales y boletines electrónicos.
- Puedes colocar información complementaria de tus servicios y productos como manuales, fichas técnicas, procesos y noticias.
- Te reta a documentarte sobre las tendencias de tu negocio, productos y servicios.
- Es económico de crear y administrar.
Lo que debes tener en cuenta sobre el contenido:
- Relevancia. Escribe tus posts sobre temas de interés.
- Fácil de entender. Utiliza lenguaje sencillo para el público en general, nada demasiado técnico.
- Posicionamiento en buscadores (SEO). Google da mucha importancia en su algoritmo a las páginas que constantemente generan nuevo contenido, de calidad y de interés para la gente.
- Penalizaciones. No copies contenido que encuentres en tus búsquedas de Google, esto es penado por Google.
Los resultados del blog se verán reflejados a mediano y largo plazo. Pero más allá de la retribución económica estás dando un granito de arena de tu conocimiento de vuelta al mundo.