fbpx
viernes, octubre 10, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

¿Por qué es recomendable tener un blog para tu empresa?

Un blog corporativo le permite a tu empresa o negocio compartir su conocimiento con el público en general.

¿Por qué tener un blog corporativo?

  • Da a conocer y ayuda a fortalecer la reputación de tu empresa. Tu negocio tendrá mayor notoriedad y credibilidad.
  • Es un canal de comunicación con tus clientes.
  • Crea nuevos leads y recomendaciones, lo que puede contribuir a un aumento en las ventas.
  • Genera tráfico a tu página web, el cual puedes medir para saber qué contenido tiene mejor aceptación.
  • Ayuda a humanizar a tu empresa, le da una voz y presenta los conocimientos y recomendaciones de sus expertos.
  • Es una forma indirecta de promocionar tu empresa.
  • Centraliza la información para compartir en las redes sociales y boletines electrónicos.
  • Puedes colocar información complementaria de tus servicios y productos como manuales, fichas técnicas, procesos y noticias.
  • Te reta a documentarte sobre las tendencias de tu negocio, productos y servicios.
  • Es económico de crear y administrar.

Lo que debes tener en cuenta sobre el contenido:

  • Relevancia. Escribe tus posts sobre temas de interés.
  • Fácil de entender. Utiliza lenguaje sencillo para el público en general, nada demasiado técnico.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO). Google da mucha importancia en su algoritmo a las páginas que constantemente generan nuevo contenido, de calidad y de interés para la gente.
  • Penalizaciones. No copies contenido que encuentres en tus búsquedas de Google, esto es penado por Google.

Los resultados del blog se verán reflejados a mediano y largo plazo. Pero más allá de la retribución económica estás dando un granito de arena de tu conocimiento de vuelta al mundo.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.