Ya cuentas con tu página web, tu sección de contacto con formulario, teléfono y hasta tu domicilio, quizás hasta tienes una campaña de Ads (antes conocida como Adwords) que lleva más tráfico a tu sitio web, pero ¿quisieras cerrar más ventas? Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar.
Asegúrate de que tu formulario de contacto esté funcionando correctamente haciendo pruebas quincenales tú mismo.
- Asegúrate de que en tu formulario estés solicitando dos diferentes métodos de contacto: teléfono y correo electrónico por ejemplo.
- Coloca en tu formulario un campo para que el interesado te indique si prefiere que lo contactes por teléfono o por correo electrónico.
- Responde a la brevedad. Si alguien te escribe y dejas pasar 2 o 3 días antes de iniciar el contacto, es muy probable que ya hayas perdido esa venta debido a la falta de interés demostrada.
- No olvides que existen aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, mediante las cuales puedes establecer un contacto de respuesta inmediata con tu prospecto, e incluso usarlas para compartir documentos o fotografías de tu producto.
- Si envías un correo electrónico para ponerte en contacto, ten en cuenta que existe la posibilidad de que tu correo se haya ido al correo basura o spam del destinatario, dado que es la primera vez que lo contactas. Algunos servicios de correo tienen filtros antispam muy estrictos que pueden estar bloqueando tus mensajes. Es importante que también llames por teléfono a la persona por lo menos hasta que te asegures de que recibió tu primer correo electrónico.
- Debes estar preparado para ofrecer descuentos o mejorar el precio si el posible cliente te lo pide.
- Cuando envíes la cotización al prospecto, incluye toda la información posible para que no queden dudas sobre el producto o servicio que estás ofreciendo y el valor agregado que incluyes.
- Contrata un servicio de CRM como Insightly o Zoho para que puedas dar seguimiento a tus prospectos.
- Responde puntual y rápidamente a todas sus peticiones y envíales mensajes de seguimiento después de algunos días sin respuesta.
- No vas a ganar todas las oportunidades. En ocasiones el proyecto no está bien conceptualizado aún, no hay recursos suficientes para llevarlo a cabo, o simplemente el cliente se decide por otra empresa. Esto es algo que debes esperar que suceda.
- No te des por vencido. Mantén esta estrategia por un año al menos, y evalúa los resultados:
- Encontrarás una tasa de conversión que te indicará aproximadamente cuántos prospectos necesitas antes de lograr una venta. Esto te ayudará a ser más paciente en el futuro.
- Encontrarás en qué meses del año logras cerrar más ventas y cuáles meses son más flojos.
- Con la práctica aprenderás a ofrecer mejores precios, cambiar las características de lo que ofreces, o tener mejores ideas sobre tu oferta porque los mismos prospectos te retroalimentarán.
- Abre más canales de marketing, como boletines electrónicos, campañas de publicidad de Ads y marketing fuera de línea.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.