fbpx
viernes, octubre 10, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le permite al visitante interactuar con el mapa: leer los nombres de las calles, acercarlo, alejarlo y desplazarlo.

El primer paso es tener una cuenta de Google. Si no la tienes, puedes crear una en www.gmail.com.

Inicia sesión con tu cuenta en http://maps.google.com

Mediante la búsqueda, localiza el punto exacto que quieras mostrar en el mapa. En este ejemplo estamos ubicando El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

image

Haz clic con el botón derecho justo en donde quieres centrar el mapa y selecciona esta opción:

image

En la sección de “Mis mapas” crea uno nuevo y guárdalo:

image

Mientras estás en modo edición del mapa, haz clic con el botón derecho en donde quieras añadir un marcador y selecciona esta opción:

image

Modifica el título y la descripción. Si haces clic en el icono también puedes modificarlo, incluso subir uno propio. Si haces clic en “Texto enriquecido” puedes agregar formato e imágenes:

image

Cuando termines haz clic en Aceptar y luego en “Listo” en la sección “Mis mapas”.

Si es necesario, vuelve a centrar el mapa donde desees.

Luego haz clic en la liga “Enlazar” que aparece en la parte superior derecha:

image

Esto mostrará dos códigos que puedes pegar ya sea en un correo electrónico o en tu sitio web.

Cuando la gente visite tu página podrá ver tu marca y tu descripción. Además podrá mover el mapa, acercarlo, alejarlo e imprimirlo a su gusto.

image

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.