Los códigos QR (Quick Response) son similares a los códigos de barras, pero bidimensionales, lo cual les permite almacenar más información (hasta 4,296 caracteres que pueden ser números, letras y símbolos).
Fueron creados en Japón con la finalidad de escanear grandes cantidades de información de forma rápida, como en sistemas de inventario. Sin embargo actualmente se están utilizando para incluir un URL, número telefónico o un SMS debido a que los smartphones (iPhone, BlackBerry o Android) cuentan con aplicaciones que permiten leer estos códigos mediante la cámara fotográfica que tienen integrada.
De esta manera, uno apunta el smartphone hacia el código impreso en un folleto y se abre una liga de Internet en el navegador del móvil.
Un caso de uso puede ser el siguiente:
- Supongamos que usted crea una página web en la que coloca una promoción para ofrecer un producto al 2X1.
- Toma la dirección de esa página y la convierte a un código QR (lo puede hacer aquí: http://qrcode.kaywa.com/)
- Imprime volantes y folletos promocionando su oferta, e imprime en ellos el código QR.
- La gente que tiene un móvil con capacidad de leer códigos QR, utiliza su folleto para llegar rápidamente a la página de su promoción.
El siguiente es un ejemplo de un QR Code que lleva a la página principal de Quadrato:
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.