fbpx
martes, noviembre 25, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Agentes conversacionales con IA: ¿moda o ventaja competitiva real?

La tecnología no es la ventaja. Saber implementarla estratégicamente, sí. 3 claves para entender el tema El auge de los agentes conversacionales ha generado una...

¿Qué es un agente conversacional con IA y cómo puede ayudar a tu empresa?

Mucho más que un chatbot: un aliado estratégico para tu negocio 3 claves para entender el tema Un agente conversacional con IA automatiza conversaciones con...

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

Códigos QR

Los códigos QR (Quick Response) son similares a los códigos de barras, pero bidimensionales, lo cual les permite almacenar más información (hasta 4,296 caracteres que pueden ser números, letras y símbolos).

Fueron creados en Japón con la finalidad de escanear grandes cantidades de información de forma rápida, como en sistemas de inventario. Sin embargo actualmente se están utilizando para incluir un URL, número telefónico o un SMS debido a que los smartphones (iPhone, BlackBerry o Android) cuentan con aplicaciones que permiten leer estos códigos mediante la cámara fotográfica que tienen integrada.

De esta manera, uno apunta el smartphone hacia el código impreso en un folleto y se abre una liga de Internet en el navegador del móvil.

Un caso de uso puede ser el siguiente:

  • Supongamos que usted crea una página web en la que coloca una promoción para ofrecer un producto al 2X1.
  • Toma la dirección de esa página y la convierte a un código QR (lo puede hacer aquí: http://qrcode.kaywa.com/)
  • Imprime volantes y folletos promocionando su oferta, e imprime en ellos el código QR.
  • La gente que tiene un móvil con capacidad de leer códigos QR, utiliza su folleto para llegar rápidamente a la página de su promoción.

El siguiente es un ejemplo de un QR Code que lleva a la página principal de Quadrato:

quadrato.com.mx

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Agentes conversacionales con IA: ¿moda o ventaja competitiva real?

La tecnología no es la ventaja. Saber implementarla estratégicamente, sí. 3 claves para entender el tema El auge de los agentes conversacionales ha generado una...

¿Qué es un agente conversacional con IA y cómo puede ayudar a tu empresa?

Mucho más que un chatbot: un aliado estratégico para tu negocio 3 claves para entender el tema Un agente conversacional con IA automatiza conversaciones con...

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.