jueves, enero 21, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Los ataques mediante la ingeniería social

La ingeniería social se refiere al robo de información o elevación de permisos mediante la explotación del "eslabón débil" de un sistema: el usuario. En...

Comunicación instantánea con Telegram

Existen muchas apps de comunicación instantánea, comúnmente conocidos como "chats", pero en nuestra opinión, el mejor es Telegram, aquí te decimos por qué. Estas son...

Beneficios de una tienda en línea con Shopify

Los beneficios de crear una tienda en línea con Shopify son muchos, aquí te mencionamos los más importantes. Toda tu información se almacena en...

Tips para comenzar el día

Te damos algunos breves tips para que empieces muy bien tu día, ya sea que trabajes, estudies o estés en tu casa con los...

Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Sea cual sea tu negocio, siempre puedes sacar provecho de la publicidad en línea, y una de las más importantes piezas en ese rompecabezas es el boletín electrónico.

Éste puede ser un escrito mensual que mandas a tus clientes con la siguiente información:

  • Promociones o ventas especiales.
  • Productos o servicios destacados.
  • Cupones de descuento.
  • Nuevos lanzamientos.
  • Avisos importantes.
  • Artículos de interés general que tengan que ver con el giro de tu negocio y que sean de interés para tu público.

Una vez que tienes definido el contenido que vas a enviar, es importante que utilices una buena herramienta para realizar tus envíos, ya que hacerlo desde tu cuenta empresarial puede traer mala reputación a tu dominio y es posible que empieces a caer en listas negras.

Los siguientes son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estrategia:

  • Siempre coloca información de interés para el lector además de tus piezas publicitarias.
  • Asegúrate de enviar una versión de texto plano junto con la versión HTML para que los lectores de accesibilidad no tengan problemas.
  • Es correcto utilizar imágenes, sin embargo no coloques tu mensaje principal únicamente en ellas ya que muchos clientes de correo no abren los archivos gráficos por default.
  • Siempre ofrece una versión para visualizar en navegador.
  • Resume el tema más importante de tu mensaje en una frase y úsala como el asunto.
  • Implementa un método para cancelar la suscripción y respétalo.
  • No compres bases de datos. Genera las tuyas propias con un formulario en tu sitio web o mediante estrategias offline.
  • Olvídate de utilizar código javaScript o formularios, solamente te traerán problemas.
  • En la medida de lo posible, haz que tu diseño sea adaptable.
  • Haz pruebas y visualízalas en diferentes dispositivos.
  • Escribe la dirección completa de tu negocio en el pie, lo cual te dará credibilidad.
  • Evita las frases “baratas” de venta, date el tiempo para redactar un texto bien escrito.

Por último, recuerda medir los resultados mediante informes, con esto sabrás cuánta gente recibió tus mensajes, cuántos hicieron clic y cuántos llegaron a hacer una conversión en tu página web.

Latest Posts

Los ataques mediante la ingeniería social

La ingeniería social se refiere al robo de información o elevación de permisos mediante la explotación del "eslabón débil" de un sistema: el usuario. En...

Comunicación instantánea con Telegram

Existen muchas apps de comunicación instantánea, comúnmente conocidos como "chats", pero en nuestra opinión, el mejor es Telegram, aquí te decimos por qué. Estas son...

Beneficios de una tienda en línea con Shopify

Los beneficios de crear una tienda en línea con Shopify son muchos, aquí te mencionamos los más importantes. Toda tu información se almacena en...

Tips para comenzar el día

Te damos algunos breves tips para que empieces muy bien tu día, ya sea que trabajes, estudies o estés en tu casa con los...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Cómo saber cuánto espacio disponible tengo en mi cuenta de correo

Si utilizas un programa como Outlook no podrás saber qué tan lleno está tu buzón de correo electrónico en el servidor. Para consultar esta...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.