Características de un boletín electrónico bien desarrollado

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Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Sea cual sea tu negocio, siempre puedes sacar provecho de la publicidad en línea, y una de las más importantes piezas en ese rompecabezas es el boletín electrónico.

Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Éste puede ser un escrito mensual que mandas a tus clientes con la siguiente información:

  • Promociones o ventas especiales.
  • Productos o servicios destacados.
  • Cupones de descuento.
  • Nuevos lanzamientos.
  • Avisos importantes.
  • Artículos de interés general que tengan que ver con el giro de tu negocio y que sean de interés para tu público.

Una vez que tienes definido el contenido que vas a enviar, es importante que utilices una buena herramienta para realizar tus envíos, ya que hacerlo desde tu cuenta empresarial puede traer mala reputación a tu dominio y es posible que empieces a caer en listas negras.

Los siguientes son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estrategia:

  • Siempre coloca información de interés para el lector además de tus piezas publicitarias.
  • Asegúrate de enviar una versión de texto plano junto con la versión HTML para que los lectores de accesibilidad no tengan problemas.
  • Es correcto utilizar imágenes, sin embargo no coloques tu mensaje principal únicamente en ellas ya que muchos clientes de correo no abren los archivos gráficos por default.
  • Siempre ofrece una versión para visualizar en navegador.
  • Resume el tema más importante de tu mensaje en una frase y úsala como el asunto.
  • Implementa un método para cancelar la suscripción y respétalo.
  • No compres bases de datos. Genera las tuyas propias con un formulario en tu sitio web o mediante estrategias offline.
  • Olvídate de utilizar código javaScript o formularios, solamente te traerán problemas.
  • En la medida de lo posible, haz que tu diseño sea adaptable.
  • Haz pruebas y visualízalas en diferentes dispositivos.
  • Escribe la dirección completa de tu negocio en el pie, lo cual te dará credibilidad.
  • Evita las frases “baratas” de venta, date el tiempo para redactar un texto bien escrito.

Por último, recuerda medir los resultados mediante informes, con esto sabrás cuánta gente recibió tus mensajes, cuántos hicieron clic y cuántos llegaron a hacer una conversión en tu página web.