fbpx
jueves, diciembre 5, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Características de un boletín electrónico bien desarrollado

Sea cual sea tu negocio, siempre puedes sacar provecho de la publicidad en línea, y una de las más importantes piezas en ese rompecabezas es el boletín electrónico.

Éste puede ser un escrito mensual que mandas a tus clientes con la siguiente información:

  • Promociones o ventas especiales.
  • Productos o servicios destacados.
  • Cupones de descuento.
  • Nuevos lanzamientos.
  • Avisos importantes.
  • Artículos de interés general que tengan que ver con el giro de tu negocio y que sean de interés para tu público.

Una vez que tienes definido el contenido que vas a enviar, es importante que utilices una buena herramienta para realizar tus envíos, ya que hacerlo desde tu cuenta empresarial puede traer mala reputación a tu dominio y es posible que empieces a caer en listas negras.

Los siguientes son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estrategia:

  • Siempre coloca información de interés para el lector además de tus piezas publicitarias.
  • Asegúrate de enviar una versión de texto plano junto con la versión HTML para que los lectores de accesibilidad no tengan problemas.
  • Es correcto utilizar imágenes, sin embargo no coloques tu mensaje principal únicamente en ellas ya que muchos clientes de correo no abren los archivos gráficos por default.
  • Siempre ofrece una versión para visualizar en navegador.
  • Resume el tema más importante de tu mensaje en una frase y úsala como el asunto.
  • Implementa un método para cancelar la suscripción y respétalo.
  • No compres bases de datos. Genera las tuyas propias con un formulario en tu sitio web o mediante estrategias offline.
  • Olvídate de utilizar código javaScript o formularios, solamente te traerán problemas.
  • En la medida de lo posible, haz que tu diseño sea adaptable.
  • Haz pruebas y visualízalas en diferentes dispositivos.
  • Escribe la dirección completa de tu negocio en el pie, lo cual te dará credibilidad.
  • Evita las frases “baratas” de venta, date el tiempo para redactar un texto bien escrito.

Por último, recuerda medir los resultados mediante informes, con esto sabrás cuánta gente recibió tus mensajes, cuántos hicieron clic y cuántos llegaron a hacer una conversión en tu página web.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.