AdWords es la fuente principal de ingresos de Google. Es el servicio de publicidad online más grande e importante del mundo, enfocado a la generación de tráfico a tu página web o a la consecución de objetivos claramente especificados como ventas, descarga de archivos, llenado de formularios, generación de leads, entre otros.
Cómo funciona el servicio
- Permite publicar tus anuncios rápidamente
Puedes contratar una empresa con amplia experiencia en la creación, mantenimiento, monitoreo y optimización de las campañas de Google AdWords o hacerlo tú mismo, esto dependerá de tu presupuesto, de si tienes el tiempo e interés en aprender a utilizar la herramienta, monitorearla y optimizarla diariamente.
Cómo están conformadas las campañas
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- Grupo de anuncios
Es un conjunto de anuncios que por lo general se agrupan en torno a las palabras clave.
- Grupo de anuncios
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- Anuncios
Un anuncio está conformado por un título, dos frases descriptivas, la liga visible y la liga a dónde enviará el anuncio.
Los anuncios pueden estar acompañados por extensiones, que pueden ser ligas (a una página especifica de tu página web), texto complementario (por ejemplo “Entrega 24 horas”, “20 años de experiencia”), número telefónico o dirección, entre otras.
- Anuncios
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- Palabras clave
Son las palabras que activarán tus anuncios en el buscador de Google cuando una persona realiza una búsqueda, por ejemplo “Venta de juguetes” o “Venta de juguetes para niños”.
Las palabras clave pueden delimitarse usando los tipos de concordancia amplia, de frase o exacta, según tus necesidades. - Te ayuda a conseguir más clientes
La herramienta te permite anunciarte en un lugar específico (seleccionando ciudades, estados o países), de manera global, o por un rango de kilómetros a la redonda. Puedes ofertar mayor cantidad de dinero a una zona específica.
En el caso de las Campañas de la Red de Búsqueda de Google, una de las características más importantes es que tu anuncio se mostrará a las personas en el momento que realizan búsquedas en Google, lo que te atrae a personas realmente interesadas en lo que estás anunciando.
Puedes segmentar tus anuncios por ubicación, días de la semana u horarios, y de igual manera realizar ofertas mayores o menores en determinados segmentos.
- Palabras clave
- Presupuesto diario
Tú defines tu presupuesto diario de acuerdo a tus necesidades y a la cantidad de dinero que quieras invertir en tu campaña y Google únicamente te cobrará por los clics que se hicieron a tus anuncios.
El costo por clic funciona como una subasta, depende de cada palabra clave, el nivel de calidad del anuncio, de la palabra clave y de la página destino (a dónde llevará el anuncio), la competencia que tengas con otros anunciantes, y el ranking en que quede posicionado el anuncio, entre otras variables. Puedes asignar un costo por clic máximo con la finalidad de optimizar tu presupuesto.
- Puedes medir los resultados
Por medio de reportes puedes medir los resultados de tus campañas en un rango de tiempo. Entre los principales reportes se encuentran los relacionados con impresiones (número de veces que se muestra el anuncio), clics a los anuncios, CTR (número de clics en los anuncios / número de impresiones), las conversiones (consecución de objetivos como ventas, descargas o leads).
Los informes de AdWords los puedes complementar con las estadísticas de Google Analytics, que te permiten analizar de una manera eficiente el comportamiento de los usuarios en tu página web, como por ejemplo el número de visitas, el tiempo de duración de las visitas, el porcentaje de rebote, y el perfil demográfico del usuario (sexo y edad), entre otros aspectos relevantes.
Ahora ya conoces uno de los servicios de publicidad pagada en línea (pago por clic) más utilizadas en México y en el mundo.
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