fbpx
sábado, octubre 11, 2025

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Presenta tus datos de una forma atractiva mediante infografías

Según el diccionario Larousse en español, “una infografía es la técnica de creación de imágenes de síntesis y de representación gráfica mediante utilización directa del ordenador”.

Las infografías nos permiten explicar gráficamente información o datos de forma simplificada, clara y rápida.

Principales usos

  • Muestran los resultados de estudios, encuestas o reportes.
  • Explican un concepto, teoría o conocimiento.
  • Explican procesos productivos, evolutivos y administrativos, entre otros.
  • Permite mostrar análisis de causa efecto y análisis cronológicos.
  • Comparan productos, servicios, procesos y situaciones.
  • Exponen sugerencias, comparaciones y el funcionamiento de productos, servicios y procesos.
  • También son usadas para comunicar un mensaje determinado.
  • Son utilizadas frecuentemente por las empresas, el sector educativo, los bloggers, los diseñadores y los periódicos.

Características

  • Deben contener información útil y relevante para un nicho determinado de personas.
  • Son únicas, ya que son creadas de forma personalizada.
  • Pueden utilizarse tanto en los medios digitales como en los tradicionales.
  • Ayudan a explicar ideas complejas.
  • Son sencillas de comprender.
  • Son lindas y atractivas visualmente.
  • Combinan gráficas (ilustraciones, iconos y/o fotografías) con textos (números, estadísticas, palabras, frases, líneas de tiempo y referencias, entre otros).
  • Muestran información, tendencias y patrones.
  • La información que contienen debe poderse verificar por el lector, por esta razón debes citar tus fuentes.

Ventajas

  • Hacen que la lectura sea interesante y que la comunicación sea más efectiva.
  • Tienden a ser más leídas que las notas de texto.
  • Complementan el contenido escrito de artículos, páginas web y redes sociales.
  • En la mayoría de los casos generan muchos likes, views, comentarios y links.
  • Favorecen el reconocimiento de marca.
  • Se recuerdan con facilidad.
  • Se destacan sobre el contenido de texto.
  • Por último, pero no menos importante, pueden ayudar a aumentar el tráfico a un sitio web.

Referencias:
Diccionario Larousse en Español, http://www.larousse.mx

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

6 publicaciones empresariales que deben tener diseño profesional

Y qué errores comunes podrían estar restándoles valor sin que te des cuenta. Claves para entender el diseño editorial profesional No es solo diseño gráfico:...

Diseño editorial corporativo, publicaciones clave para posicionar tu empresa

Mucho más que diseño bonito: una herramienta real de posicionamiento corporativo. 3 claves para entender el diseño editorial corporativo No es solo estética: es estrategia...

¿Tu marca aparece pero no vende? El SEO ya no es suficiente

Tus clientes ya no eligen solo desde Google: descubre dónde y cómo influir en sus decisiones. Durante años, estar en la primera página de Google...

Cómo estar presente donde sí se toman decisiones (sin estar en todos lados)

Menos plataformas, más impacto: cómo priorizar tu presencia digital. Hoy, las decisiones se toman en TikTok, Instagram, Reddit, Amazon o incluso ChatGPT. Pero eso no...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.