En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le permite al visitante interactuar con el mapa: leer los nombres de las calles, acercarlo, alejarlo y desplazarlo.
El primer paso es tener una cuenta de Google. Si no la tienes, puedes crear una en www.gmail.com.
Inicia sesión con tu cuenta en http://maps.google.com
Mediante la búsqueda, localiza el punto exacto que quieras mostrar en el mapa. En este ejemplo estamos ubicando El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
Haz clic con el botón derecho justo en donde quieres centrar el mapa y selecciona esta opción:
En la sección de “Mis mapas” crea uno nuevo y guárdalo:
Mientras estás en modo edición del mapa, haz clic con el botón derecho en donde quieras añadir un marcador y selecciona esta opción:
Modifica el título y la descripción. Si haces clic en el icono también puedes modificarlo, incluso subir uno propio. Si haces clic en “Texto enriquecido” puedes agregar formato e imágenes:
Cuando termines haz clic en Aceptar y luego en “Listo” en la sección “Mis mapas”.
Si es necesario, vuelve a centrar el mapa donde desees.
Luego haz clic en la liga “Enlazar” que aparece en la parte superior derecha:
Esto mostrará dos códigos que puedes pegar ya sea en un correo electrónico o en tu sitio web.
Cuando la gente visite tu página podrá ver tu marca y tu descripción. Además podrá mover el mapa, acercarlo, alejarlo e imprimirlo a su gusto.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.