El color juega un papel psicológico importante en la identidad y personalidad de tu marca. Estas son las diferentes emociones que transmite cada color:
- Rojo. Dinamismo, calidez, pasión, energía, peligro.
- Azul. Profesionalismo, seriedad, integridad, calma, sinceridad, confianza, tecnología.
- Verde. Naturaleza, ética, crecimiento, frescura, salud.
- Amarillo. Calidez, amabilidad, positividad, alegría, luminosidad.
- Naranja. Innovación, modernidad, accesibilidad, vitalidad.
- Morado/violeta. Lujo, realeza, sabiduría, espiritualidad, creatividad.
- Rosa. Diversión, inocencia, femenino, delicado, detallista.
- Café. Masculino, tierra, simplicidad, rústico, rural.
- Gris. Autoridad, sencillez, respeto, neutralidad, balance, humildad.
- Negro. Poder, sofisticación, prestigio, valor, muerte.
- Blanco. Perfección, sobriedad, luz.
Hay colores que tradicionalmente se utilizan en mercados específicos, te compartimos algunos ejemplos:
- Azul y verde en la medicina y tecnología.
- Blanco en consultorios, hospitales y productos de limpieza.
- Naranja y amarillo en la alimentación y comida.
- Naranja y azul en los seguros.
- Verde en productos y servicios ecológicos y orgánicos.
- Rosa es utilizado en productos y servicios para la mujer.
- Negro muy utilizado en productos y servicios de lujo.
Si estás pensando en crear un nuevo logo para tu empresa, ten en cuenta lo que deseas proyectar, y si tu logo va a posicionarse a nivel local o global, ya que el estímulo visual que transmite un color puede variar en cada cultura.
Consejo: Al combinar dos o más colores puedes crear un concepto más complejo que sugiera que ofreces una amplia gama de servicios y productos.
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