Un blog corporativo le permite a tu empresa o negocio compartir su conocimiento con el público en general.
¿Por qué tener un blog corporativo?
- Da a conocer y ayuda a fortalecer la reputación de tu empresa. Tu negocio tendrá mayor notoriedad y credibilidad.
- Es un canal de comunicación con tus clientes.
- Crea nuevos leads y recomendaciones, lo que puede contribuir a un aumento en las ventas.
- Genera tráfico a tu página web, el cual puedes medir para saber qué contenido tiene mejor aceptación.
- Ayuda a humanizar a tu empresa, le da una voz y presenta los conocimientos y recomendaciones de sus expertos.
- Es una forma indirecta de promocionar tu empresa.
- Centraliza la información para compartir en las redes sociales y boletines electrónicos.
- Puedes colocar información complementaria de tus servicios y productos como manuales, fichas técnicas, procesos y noticias.
- Te reta a documentarte sobre las tendencias de tu negocio, productos y servicios.
- Es económico de crear y administrar.
Lo que debes tener en cuenta sobre el contenido:
- Relevancia. Escribe tus posts sobre temas de interés.
- Fácil de entender. Utiliza lenguaje sencillo para el público en general, nada demasiado técnico.
- Posicionamiento en buscadores (SEO). Google da mucha importancia en su algoritmo a las páginas que constantemente generan nuevo contenido, de calidad y de interés para la gente.
- Penalizaciones. No copies contenido que encuentres en tus búsquedas de Google, esto es penado por Google.
Los resultados del blog se verán reflejados a mediano y largo plazo. Pero más allá de la retribución económica estás dando un granito de arena de tu conocimiento de vuelta al mundo.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.