Las fotografías permiten que la página web sea más amigable para el usuario y ayudan a mejorar el mensaje.
Lo que debes saber de las fotografías:
- Aumento en las visitas: las estadísticas indican que las páginas con fotografías tienen mayores visitas y ayudan a que el visitante se sienta cómodo en tu página web.
- Generan un beneficio: las fotografías que tengas en tu sitio web deben cumplir un propósito, es decir, deben servir para reforzar una idea, explicar un concepto, generar una emoción, reforzar la marca o dar un mensaje.
- Conserva un equilibrio: es importante conservar un equilibrio entre las fotografías, el texto y los demás componentes de la página para que no se vea saturada. Debes cuidar que las fotos no sean muy pesadas para que no incrementen el tiempo de descarga de la página.
- Fotografías propias: en la medida de lo posible utiliza tus propias fotografías, ya que permiten que tu empresa o negocio se diferencie de los demás y tenga su propia identidad.
- Relación con las personas: utiliza fotografías que muestren la relación de tus productos o servicios con las personas. Recuerda incluir ambos géneros y minorías, según sea el caso.
- Derechos de autor. Debes tener los derechos para el uso de las fotografías que publiques en tu página web, ya sea porque las compraste, las tomaste tú mismo o un fotógrafo a quien contrataste, o estas utilizando un servicio que te permite incrustarlas en tu página web citando la fuente. No debes utilizar fotos que encuentras en los buscadores como Google de las cuales no tienes los permisos necesarios.
Existen muchos servicios en línea de fotografías que son de muy buena calidad. Aquí te recomendamos algunos:
- Istockphoto: tiene varios planes de pago (prepago y mensualidad) y dos modalidades de calidad de sus fotografías (http://www.istockphoto.com/).
- Photodune: pagas por cada foto que compras (https://photodune.net/).
- Gettyimages: tiene modalidad pagada y permite incrustar fotos por medio de un iframe (http://www.gettyimages.com/).
- Picjumbo: cuenta con fotos de descarga gratuita y con planes Premium de pago mensual (https://picjumbo.com/).
- Freeimages: Contiene un pequeño stock de fotos gratuitas (http://es.freeimages.com/).
Recuerda siempre revisar las políticas y términos de las fotos que compras y descargas.
¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.