Te damos algunos breves tips para que empieces muy bien tu día, ya sea que trabajes, estudies o estés en tu casa con los niños.
Sueño reparador: para despertarte sintiéndote bien, es necesario que hayas pasado una buena noche. Crea un ambiente propicio para el sueño antes de irte a la cama, evita el consumo de cafeína, ver series o películas que te alteren y el uso de pantallas blancas como tabletas o teléfonos móviles.
- Agradecimiento: agradece todos los días por lo que tienes: salud, familia, trabajo y oportunidades, entre otras cosas.
- Buena ducha: toma una buena ducha, te hará sentir limpio y con energía. Coloca música alegre y positiva, te ayudará a agarrar fuerzas para el día que comienza.
- Ejercicio moderado: Si tienes el tiempo, haz ejercicio como yoga, caminar, trotar o pasear a tu perro. Te ayudará física y mentalmente.
- Desayuno balanceado: Es importante que no te brinques este primer alimento del día. Come de forma balanceada, incluyendo proteínas, frutas y verduras.
- Café: Ten cuidado con el alto consumo de café, ya que puede generar ansiedad y nerviosismo. En su lugar consume infusiones herbales.
- Tiende la cama. Sentirás que cumpliste con tu deber y será una buena recompensa al llegar de vuelta a casa.
- Sonrisas y abrazos. Recuerda sonreír a la gente, y abrazar y besar a tus seres queridos.
- Organizar y priorizar. Organízate y da prioridad a lo que debes hacer en el día, de esta manera podrás finalizar primero todas las tareas que son completamente necesarias sin agobiarte.