fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Cómo detectar una tienda en línea fraudulenta

Te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a detectar si una tienda en línea es sospechosa. Lee con detenimiento la dirección que aparece...

Ventajas de Google Mi Negocio

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta que te permite administrar el listado de tu negocio en Google. Los resultados de Google...

Niveles de validación de certificados SSL

Anteriormente te platicamos de las ventajas de un certificado SSL, y ahora te diremos qué tipos existen de acuerdo con su nivel de validación. ...

Beneficios de utilizar campañas de Google Ads

Google Ads es una herramienta de Google mediante la cual se crea y administra una campaña publicitaria que despliega anuncios que conectan a tu...

La importancia de los colores en tu logotipo

El color juega un papel psicológico importante en la identidad y personalidad de tu marca. Estas son las diferentes emociones que transmite cada color:

  • Rojo. Dinamismo, calidez, pasión, energía, peligro.
  • Azul. Profesionalismo, seriedad, integridad, calma, sinceridad, confianza, tecnología.
  • Verde. Naturaleza, ética, crecimiento, frescura, salud.
  • Amarillo. Calidez, amabilidad, positividad, alegría, luminosidad.
  • Naranja. Innovación, modernidad, accesibilidad, vitalidad.
  • Morado/violeta. Lujo, realeza, sabiduría, espiritualidad, creatividad.
  • Rosa. Diversión, inocencia, femenino, delicado, detallista.
  • Café. Masculino, tierra, simplicidad, rústico, rural.
  • Gris. Autoridad, sencillez, respeto, neutralidad, balance, humildad.
  • Negro. Poder, sofisticación, prestigio, valor, muerte.
  • Blanco. Perfección, sobriedad, luz.

Hay colores que tradicionalmente se utilizan en mercados específicos, te compartimos algunos ejemplos:

  • Azul y verde en la medicina y tecnología.
  • Blanco en consultorios, hospitales y productos de limpieza.
  • Naranja y amarillo en la alimentación y comida.
  • Naranja y azul en los seguros.
  • Verde en productos y servicios ecológicos y orgánicos.
  • Rosa es utilizado en productos y servicios para la mujer.
  • Negro muy utilizado en productos y servicios de lujo.

Si estás pensando en crear un nuevo logo para tu empresa, ten en cuenta lo que deseas proyectar, y si tu logo va a posicionarse a nivel local o global, ya que el estímulo visual que transmite un color puede variar en cada cultura.

Consejo: Al combinar dos o más colores puedes crear un concepto más complejo que sugiera que ofreces una amplia gama de servicios y productos.

Latest Posts

Cómo detectar una tienda en línea fraudulenta

Te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a detectar si una tienda en línea es sospechosa. Lee con detenimiento la dirección que aparece...

Ventajas de Google Mi Negocio

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta que te permite administrar el listado de tu negocio en Google. Los resultados de Google...

Niveles de validación de certificados SSL

Anteriormente te platicamos de las ventajas de un certificado SSL, y ahora te diremos qué tipos existen de acuerdo con su nivel de validación. ...

Beneficios de utilizar campañas de Google Ads

Google Ads es una herramienta de Google mediante la cual se crea y administra una campaña publicitaria que despliega anuncios que conectan a tu...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.