fbpx
jueves, abril 25, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

La importancia de los colores en tu logotipo

El color juega un papel psicológico importante en la identidad y personalidad de tu marca. Estas son las diferentes emociones que transmite cada color:

  • Rojo. Dinamismo, calidez, pasión, energía, peligro.
  • Azul. Profesionalismo, seriedad, integridad, calma, sinceridad, confianza, tecnología.
  • Verde. Naturaleza, ética, crecimiento, frescura, salud.
  • Amarillo. Calidez, amabilidad, positividad, alegría, luminosidad.
  • Naranja. Innovación, modernidad, accesibilidad, vitalidad.
  • Morado/violeta. Lujo, realeza, sabiduría, espiritualidad, creatividad.
  • Rosa. Diversión, inocencia, femenino, delicado, detallista.
  • Café. Masculino, tierra, simplicidad, rústico, rural.
  • Gris. Autoridad, sencillez, respeto, neutralidad, balance, humildad.
  • Negro. Poder, sofisticación, prestigio, valor, muerte.
  • Blanco. Perfección, sobriedad, luz.

Hay colores que tradicionalmente se utilizan en mercados específicos, te compartimos algunos ejemplos:

  • Azul y verde en la medicina y tecnología.
  • Blanco en consultorios, hospitales y productos de limpieza.
  • Naranja y amarillo en la alimentación y comida.
  • Naranja y azul en los seguros.
  • Verde en productos y servicios ecológicos y orgánicos.
  • Rosa es utilizado en productos y servicios para la mujer.
  • Negro muy utilizado en productos y servicios de lujo.

Si estás pensando en crear un nuevo logo para tu empresa, ten en cuenta lo que deseas proyectar, y si tu logo va a posicionarse a nivel local o global, ya que el estímulo visual que transmite un color puede variar en cada cultura.

Consejo: Al combinar dos o más colores puedes crear un concepto más complejo que sugiera que ofreces una amplia gama de servicios y productos.

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.