fbpx
domingo, agosto 1, 2021

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Recientes

Beneficios de tener un blog

Además de contar con el sitio web de tu empresa, es recomendable también tener un blog, aquí te decimos por qué. Te estableces como...

Las mejores prácticas para diseñar una página web

Aquí te decimos los puntos importantes para tomar en cuenta al diseñar una página web. Colores. Selecciona los colores que vayan con tu marca...

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, aquí te explicaremos, de forma breve, para qué sirven este tipo de sistemas. Un CRM es una...

Características de una landing page

Una landing page es una página web suelta, separada del resto de tu sitio web, en la que ofreces alguno de tus productos o...

La importancia de los colores en tu logotipo

El color juega un papel psicológico importante en la identidad y personalidad de tu marca. Estas son las diferentes emociones que transmite cada color:

  • Rojo. Dinamismo, calidez, pasión, energía, peligro.
  • Azul. Profesionalismo, seriedad, integridad, calma, sinceridad, confianza, tecnología.
  • Verde. Naturaleza, ética, crecimiento, frescura, salud.
  • Amarillo. Calidez, amabilidad, positividad, alegría, luminosidad.
  • Naranja. Innovación, modernidad, accesibilidad, vitalidad.
  • Morado/violeta. Lujo, realeza, sabiduría, espiritualidad, creatividad.
  • Rosa. Diversión, inocencia, femenino, delicado, detallista.
  • Café. Masculino, tierra, simplicidad, rústico, rural.
  • Gris. Autoridad, sencillez, respeto, neutralidad, balance, humildad.
  • Negro. Poder, sofisticación, prestigio, valor, muerte.
  • Blanco. Perfección, sobriedad, luz.

Hay colores que tradicionalmente se utilizan en mercados específicos, te compartimos algunos ejemplos:

  • Azul y verde en la medicina y tecnología.
  • Blanco en consultorios, hospitales y productos de limpieza.
  • Naranja y amarillo en la alimentación y comida.
  • Naranja y azul en los seguros.
  • Verde en productos y servicios ecológicos y orgánicos.
  • Rosa es utilizado en productos y servicios para la mujer.
  • Negro muy utilizado en productos y servicios de lujo.

Si estás pensando en crear un nuevo logo para tu empresa, ten en cuenta lo que deseas proyectar, y si tu logo va a posicionarse a nivel local o global, ya que el estímulo visual que transmite un color puede variar en cada cultura.

Consejo: Al combinar dos o más colores puedes crear un concepto más complejo que sugiera que ofreces una amplia gama de servicios y productos.

Latest Posts

Beneficios de tener un blog

Además de contar con el sitio web de tu empresa, es recomendable también tener un blog, aquí te decimos por qué. Te estableces como...

Las mejores prácticas para diseñar una página web

Aquí te decimos los puntos importantes para tomar en cuenta al diseñar una página web. Colores. Selecciona los colores que vayan con tu marca...

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, aquí te explicaremos, de forma breve, para qué sirven este tipo de sistemas. Un CRM es una...

Características de una landing page

Una landing page es una página web suelta, separada del resto de tu sitio web, en la que ofreces alguno de tus productos o...

Populares

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?

Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.