Cómo respaldar mensajes y contactos de Outlook

Utilizar una herramienta como Outlook te permite descargar los mensajes del servidor a tu computadora. Esto te permite leerlos aunque no estés conectado a Internet y además libera espacio de tu cuenta en el servidor. Es buena idea realizar un respaldo de la base de datos de Outlook frecuentemente, aquí te decimos cómo hacerlo.

Respaldar

Haz clic en “Archivo” y luego en “Administración de archivos de datos”.

image

Esto abrirá una nueva ventana, en la cual debes hacer clic en el botón “Abrir carpeta”.

image

Este proceso solamente sirvió para abrir rápidamente la carpeta en la que Outlook guarda su base de datos. Ahora puedes cerrar Outlook.

En la carpeta que fue abierta podrás ver todos los archivos de datos. El archivo que almacena tu información actual se llama “Outlook.pst”. Si no puedes ver las extensiones de los archivos se mostrará como “Outlook” únicamente.

Los archivos llamados “archive” contienen los respaldos de los elementos que fueron considerados antiguos mediante la función autoarchivar.

image

Respalda todos los archivos, es la mejor forma de asegurarte que no perderás ningún elemento en caso de que tu disco duro falle.

Este respaldo almacena todos tus correos electrónicos, contactos y calendarios.

Restaurar

En caso de que ocurra alguna falla en tu disco duro y pierdas esta información, sigue el proceso descrito anteriormente para abrir la carpeta que contiene los archivos de datos. Asegúrate de tener cerrado Outlook y copia los archivos de tu respaldo a esta carpeta.

Después abre Outlook y verás como toda tu información se encuentra ahí.