fbpx
domingo, abril 28, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Códigos QR

Los códigos QR (Quick Response) son similares a los códigos de barras, pero bidimensionales, lo cual les permite almacenar más información (hasta 4,296 caracteres que pueden ser números, letras y símbolos).

Fueron creados en Japón con la finalidad de escanear grandes cantidades de información de forma rápida, como en sistemas de inventario. Sin embargo actualmente se están utilizando para incluir un URL, número telefónico o un SMS debido a que los smartphones (iPhone, BlackBerry o Android) cuentan con aplicaciones que permiten leer estos códigos mediante la cámara fotográfica que tienen integrada.

De esta manera, uno apunta el smartphone hacia el código impreso en un folleto y se abre una liga de Internet en el navegador del móvil.

Un caso de uso puede ser el siguiente:

  • Supongamos que usted crea una página web en la que coloca una promoción para ofrecer un producto al 2X1.
  • Toma la dirección de esa página y la convierte a un código QR (lo puede hacer aquí: http://qrcode.kaywa.com/)
  • Imprime volantes y folletos promocionando su oferta, e imprime en ellos el código QR.
  • La gente que tiene un móvil con capacidad de leer códigos QR, utiliza su folleto para llegar rápidamente a la página de su promoción.

El siguiente es un ejemplo de un QR Code que lleva a la página principal de Quadrato:

quadrato.com.mx

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.