La versión 16.0.6568.2025 de Outlook 365 descarga mensajes duplicados

Home / Manuales / La versión 16.0.6568.2025 de Outlook 365 descarga mensajes duplicados

Con la actualización a la versión 16.0.6568.2025 de Office 365 aparece un error en el cliente de correo Outlook con cuentas POP: descarga mensajes duplicados y en algunos casos elimina mensajes del servidor a pesar de haber especificado que no lo haga en las preferencias de la cuenta.  

Puedes leer más sobre el caso en esta liga.

Una opción es simplemente esperar a que el equipo de desarrollo de Office envíe una nueva actualización que solucione este error.

Si quieres solucionar este problema de inmediato, puedes hacerlo regresando a la versión anterior de Office 365 que no tenía el bug, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antes de proseguir:

  • Respalda los archivos .pst que están en “Documentos/Archivos de Outlook”.
  • Si algo sale mal, estos archivos te servirán para recuperar tu información.
  • Si no tienes un conocimiento técnico de intermedio a avanzado, tal vez sea mejor no realizar este procedimiento.
  • Revisa que la versión que tienes sea la 16.0.6568.2025. Si tienes alguna otra, es posible que este procedimiento no aplique.
  • Este artículo se está escribiendo el 26 de febrero de 2016.

Desactiva las actualizaciones automáticas

En Outlook, haz clic en “Archivo” y luego en “Cuenta de Office”.

Después haz clic en “Opciones de actualización” y en “Deshabilitar actualizaciones”. En esta misma ventana puedes corroborar que tienes la versión mencionada.

03

Apunta en tu agenda, más o menos para el mes de abril de 2016 volver a activar las actualizaciones automáticas, ya que es probable que para esa fecha ya esté solucionado el problema.

Es importante que tu software siempre esté actualizado a la última versión.

Instala la versión 16.0.6366.2068

Vamos a regresar a esta versión que no presentaba el problema.

Haz clic en el botón de inicio y teclea “Símbolo “, en ese momento te aparecerá este icono, haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona “Ejecutar como administrador”:

04

Ahora teclea los siguientes comandos:

  • cd
  • cd “Program Files”
  • cd “Common Files”
  • cd “microsoft shared”
  • cd ClickToRun
  • officec2rclient.exe /update user updatetoversion=16.0.6366.2068

06

Aparecerá esta ventana:

07

5 o 10 minutos después se cerrará y ya estarás actualizado a la versión anterior:

08