fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Recientes

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Estadísticas de acceso con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis de accesos para los sitios web. Cada vez que un visitante ingresa a tu sitio web, Google Analytics lo registra y es capaz de generar reportes muy completos.

La herramienta almacena y reportea muchas características de cada visita. Éstas son algunas de las más importantes:

  • Total de páginas vistas en todo el sitio web.
  • Total de usuarios únicos.
  • Cuánto tiempo promedio permanecen en tu página web los visitantes.
  • Qué porcentaje de visitantes abandona tu sitio web habiendo visto solamente una página
  • Cuántas visitas tiene cada una de tus páginas (cuál es la más visitada, cuál la menos).
  • Fuentes de tráfico principales. Te indica si encontraron tu sitio web en Google, Yahoo, o en algún otro portal que tenga una liga a tu página.
  • Palabras clave. Te indica las palabras que el visitante tecleó en el buscador (Google u otro) antes de llegar a tu sitio web.
  • País y ciudad desde el cuál te visitan.
  • Datos técnicos: Sistema operativo, resolución de pantalla, tipo y versión de navegador.
  • Algunos datos demográficos de tus visitantes.

Como te podrás imaginar, puedes generar reportes muy interesantes, que respondan a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos visitantes tuve en mi sección “Productos” durante el mes de enero?
  • ¿Qué porcentaje me visita de México y del extranjero?
  • ¿Cuál es mi sección más visitada?  Útil para identificar dónde debes colocar un banner con alguna promoción.
  • ¿En qué días de la semana y en qué horarios me visitan más?

Existen otras características, más avanzadas, que también pueden servirte:

  • Define campañas y objetivos (impresiones, clics) y revisa si los cumpliste en un periodo establecido.
  • Compara si tus visitas están por encima o por debajo del promedio de la industria.
  • Crea alertas que te notifican cuando algún parámetro rebasa un valor definido.
  • Exporta a Excel.
  • Muestra tu sitio web con indicadores superpuestos que muestran el porcentaje de clics que los visitantes hacen a cada liga.
  • Rastrea las visitas que se realizan a archivos PDF, de Office, etc.

Esta herramienta se habilita en cada página que lo desees. Basta agregar un código javaScript al final de cada página que se deba rastrear. El servicio es gratuito, solamente debes contar con una cuenta de Google (de Gmail por ejemplo).

¿Necesitas ayuda con este tema? Contáctanos, en Quadrato te podemos apoyar.

Latest Posts

Beneficios del diseño UX en una página web

El diseño UX, por sus siglas en inglés (User Experience), se enfoca en la creación de experiencias positivas para los usuarios que interactúan con...

3 datos interesantes sobre el uso de páginas web

"94% de las primeras impresiones que se lleva tu prospecto, están relacionadas con el diseño de tu sitio web."  Si te preocupa que la imagen que...

Los objetivos SMART en marketing digital

Para incrementar su posibilidad de éxito, todo objetivo de marketing debe cumplir con el acrónimo SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely. Su definición es la...

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en crear dos versiones de una pieza de marketing con la finalidad de conocer cuál de las dos tiene mayor...

Populares

Tipos de dominios y subdominios

Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro...

Características básicas de un sitio web bien desarrollado

Existen ciertos elementos de usabilidad con los que debe contar tu página web para que tus visitantes puedan encontrar la información de forma fácil...

Planificación de tu página web

Antes de contratar el diseño o rediseño de tu página web es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de mi...

Cómo modificar los servidores de DNS de tu proveedor de Internet

La conexión a Internet que te ofrece tu proveedor incluye un servicio de DNS, necesario para que puedas navegar y utilizar tu correo electrónico....

Cómo agregar un mapa de Google a tu sitio web

En vez de colocar un simple croquis con las señales para llegar a tu negocio, es recomendable incluir un mapa de Google. Esto le...

Mantente informado

Recibe noticias y promociones especiales.